Califica el post post
¿Cuándo el alcohol es un problema?
El consumo habitual de alcohol se convierte en un problema cuando se presentan algunos de los siguientes síntomas:
- La persona “aguanta” cada vez más el alcohol, es decir, cada vez bebemás cantidad sin que se noten, aparentemente, los efectos de la embriaguez. Esto se debe a que el organismo va creando tolerancia a esa droga.
- Si se reduce el consumo de bebidas alcohólicas, o se deja de beber bruscamente, se experimentan molestias físicas y psíquicas tales como: temblor, náuseas, ansiedad, irritabilidad, etc. Se trata de síntomas de abstinencia, que desaparecen al tomar una bebida con alcohol.
- En ocasiones, la persona se esfuerza por beber moderadamente, o incluso intenta dejar de beber por sí misma, pero no lo consigue.
- La forma de consumir alcohol acaba ocasionando alteraciones importantes en las actividades sociales y recreativas, e incluso en las ocupaciones habituales. Tanto en casa como en el trabajo resulta difícil mantener el ritmo, se pierde la concentración y aparecen conflictos en las relaciones con los demás.
- En algunos casos no se llegan a presentar todos los síntomas anteriores, obien son muy leves. Sin embargo, la persona tiene dificultades paracontrolar el consumo de alcohol a pesar de saber que le ha ocasiona -o problemas importantes a nivel físico, psicológico o social; o bien nopuede evitar beber alcohol en situaciones en las que resulta peligroso,como cuando se tiene que conducir o manejar maquinaria, cuando seestá embarazada, o cuando se sufre alguna enfermedad que puede empeo-rar con el alcohol (depresión, ansiedad, enfermedades del estómago, delhígado, etc.).
Si detectas estos síntomas en alguien de tu familia, piensa que el alcoholismo es una enfermedad que se puede tratar.
Fuente: www.soyborderline.com