Cambio de amistades
Los jóvenes que comienzan a consumir generalmente cambian a los amigos que siempre han tenido, por otros que consumen ya que ahora hace parte de este nuevo entorno.

Síndrome amotivacional
Esto es el típico “no estoy ni ahí con nada”, el joven no encuentra motivación en ninguna actividad de las tradicionales o de las que siempre ha compartido con su familia, comienza a aislarse de su grupo familiar.

Cambio de costumbres
Generalmente los jóvenes cambian sus hábitos, esto como consecuencia de sus nuevas amistades y “actividades”, por lo que este punto se vuelve trascendental en detectar el inicio del consumo.

Descuido personal
Generalmente los jóvenes que consumen sustancias descuidan su vestimenta y muchas veces son menos preocupados por su aseo personal.

Salidas permanentes del hogar
Los jóvenes necesitan salir a compartir con sus nuevos amigos de “carrete”, y a abastecerse de drogas por lo que comienza una suerte de salidas misteriosas y a horas que antes no eran comunes, el joven comienza a mentir con relación a sus actividades o simplemente a no comunicar que hace.

Cambios en la personalidad
Dependiendo del tipo de drogas consumidas se producen diferentes cambios en su personalidad, ya que algunas de estas son depresoras y otras estimulantes del Sistema Nervioso Central, por lo que según el tipo de sustancia puede pasar de momentos de depresión a situaciones de euforia, además de esto puede darse la angustia por la falta de sustancia o la manifestación descontrolada de algún sentimiento guardado y que aflora al estar bajo la ingesta de la droga.

Leer más: ¿Como detectar a un joven que consume drogas?

YouTube

Yahoo Answers

¿Creen que las drogas son un problema individual o social? Mucha gente dice que “cada uno sabe lo que hace, si quieren drogarse allá ellos”, pero, ¿es realmente así? ¿Acaso la gente que se droga siempre estuvo bien informada concientemente de sus consecuencias? Leer mejor respuesta aquí