A medida que pasan los años se va disminuyendo la edad a la que se empieza a fumar tabaco y consumir otras drogas blandas o duras.

Si hace 10 años el hachís era consumido a partir de los 16-17 años, mas o menos, a dia de hoy es normal que niños con 13 empiecen a fumar porros, y con 15-16 empiecen a consumir cocaina, pastillas, etc.

Y no es solo la edad lo alarmante sino la cantidad de jóvenes o más bien dicho niños que consumen droga a estas edades se multiplica de forma exponencial con el tiempo.

¿Como saber si mi hijo toma drogas?

En principio, cualquier padre estará completamente ciego respecto a este tema con su(s) hij@(s), siempre escucharemos la típica frase: noooooo, mi hijo no se droga, eso sólo lo hace la chusma… y similares expresiones.

GRAN ERROR: hoy no es necesario pertenecer a las clases menos favorecidas o a determinados círculos o status sociales para iniciarse en el mundo de la droga, de hecho un punto habitual de venta son los colegios.

Por lo tanto cada padre debe ser responsable y vigilar a sus hijos, pues TODOS estan en el punto de mira.

Está claro que la forma más efectiva de saber si tu hijo se droga es haciendo un test en una clínica especializada, aunque también hay otras maneras menos directas como:

-controlar las amistades
-controlar horarios y dinero
-notar los cambios de humor
-evolución academica

De estos factores los más importantes son el primero y el último, por lo que habrá que prestarle especial atención.

Y para finalizar no olviden que la mejor forma de prevenir la droga en los niños es la información tanto de padres como de hijos y hablar del tema de un modo natural.

Fuente: www.portalsalud.com.es