– Con una simple cuenta se sabe que en España, actualmente, se podría llenar un estadio de fútbol como el del F.C Barcelona cada 5 minutos con el humo exhalado por los fumadores que residen en este país. De la misma forma, en dicho país mueren anualmente alrededor de 50.000 por culpa del tabaco y sus aditivos.

– La Unión Europea, Brasil y Canadá han prohibido el uso en los cigarrillos la denominaciones de “light”, “suaves”, “ligeros”, paquetes diferenciales para este tipo de productos o frases que insinúen que estos cigarrillos son menos perjudiciales para la salud, algo que está demostrado que no es cierto.

– ¿Sabia que para fabricar 300 cigarrillo se necesita talar un árbol? Esto es así ya que el tabaco se seca con fuego generado generalmente con leña.

– El tabaco es un pesticida natural, bien utilizado es un producto que ayuda en la agricultura biológica. Sin embargo, allí donde se ha plantado tabaco la tierra tarda mucho en reponerse, ya que el tabaco consume muy rápidamente los nutrientes de la misma.

– ¿Sabía que una colilla de cigarrillo abandonada al aire libre tarda al menos 3 meses y hasta 25 años en desintegrarse? Dependerá de las condiciones climáticas y otros factores.

– Alrededor del 75% del humo de un ambiente en el que alguien fuma, procede del la quema del cigarrillo mientras no se lo fuma. Inhalar este humo es mucho más perjudicial para la salud que inhalar el que el fumador exhala, y este es el humo que el fumador pasivo también “fuma”.

– Más de 80.000 jóvenes adquieren cada día en el mundo el hábito de fumar.

– Cada 7 segundos muere en el mundo una persona a causa del tabaquismo.

Fuente: www.andinia.com