¿Bebedor social o alcohólico?

Califica el post post

Es común que una persona con adicciones y particularmente atrapada en el alcoholismo justifique su manera de beber o, mejor dicho, su manera excesiva de beber. Ninguna rehabilitación o tratamiento es posible si el alcohólico no acepta su enfermedad.

Por ello, le recomendamos acercarse a una clínica profesional y seria como Clínica SER para distinguir cuando una persona empieza a tener problemas de alcoholismo y su manera de beber va más allá de aquella que protagoniza un bebedor social.

Por ejemplo, se considera que una persona es alcohólica cuando le es imposible abstenerse de consumir alcohol y éste es excesivo y prolongado. Pero, ¿qué diferencia hay entre un alcohólico y un bebedor social?

  • El bebedor social lo hace con sus amigos, es parte de su proceso de socialización pero no es esencial y evita una intoxicación alteradora. Cuando sucede una embriaguez que altera el estado de ánimo de la persona, es porque se permite la bebida en exceso como sucede en los eventos sociales, durante una fiesta, en una boda o en las fiestas de fin de año.
  • El alcohólico social se intoxica con frecuencia pero suele mantener algunos controles de su conducta; llega a tomarse un par de copas antes de llegar a casa, durante la comida o visita un lugar frecuentemente en donde existe tolerancia al alcohol. Este perfil no afecta ni interfiere en el matrimonio, en el trabajo o en las relaciones interpersonales de quien bebe.
  • El alcohólico es una persona que depende del alcohol y su constante consumo le genera desajustes en sus relaciones de familia, en el trabajo y con los amigos. Su personalidad llega a cambiar con propensión a las mentiras, a la irresponsabilidad e incluso a la violencia. Es aquí cuando la rehabilitación debe proponerse como solución al alcoholismo que se sufre, la familia tiene un papel muy importante ante la sobriedad o la adicción.

Estas características le permitirán de manera práctica distinguir a la persona alcohólica del bebedor social e incluso del alcohólico social. Sin embargo, para hablar de alcoholismo y rehabilitación de adicciones es importante que se acerque a profesionales como los que cuenta Clínica SER.

En Clínica SER tratamos distintos programas de rehabilitación de adicciones los 365 días del año las 24 horas. Contamos con áreas destinadas a los tratamientos, al deporte, a la yoga así como espacios médicos para los diagnósticos y la desintoxicación.

Si tiene alguna duda sobre el alcoholismo y las adicciones o si considera que una persona cercana a usted sufre de esta enfermedad, haga una cita y con gusto le atenderemos y aconsejaremos, sin compromiso.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.