Podemos decir que el sistema nervioso está formado por una red complejísima, mucho más compleja que un ordenador del más moderno, miles de millones de neuronas interconectadas a través de sinapsis.

Esta red pone en contacto el organismo con el medio ambiente, ya que a través de ella funcionan los órganos de los sentidos y por lo tanto somos capaces de ver las cosas, oler, gustar y saborear, oír, tener sensación de tacto, dolor, placer, frío, calor, etc.

Además, somos capaces de procesar e interpretar estas sensaciones. Es decir, sabemos qué es lo que vemos, qué clase de sonidos oímos y de donde proceden.

También conocemos el estado de nuestro propio organismo, ya que si un órgano interno como el estómago, el hígado o el intestino no funcionan bien podemos experimentar la sensación de dolor.

Hay que tener en cuenta que el sentido de dolor, molesto para nosostros esta indicando algo ya que nos avisa de que algo externo nos está perjudicando o que algún órgano interno está teniendo problemas.

video_ilustrado_img_04.jpg Por este motivo es tan importante lo que el sitema nervioso nos está avisando ya que procesa la información y elabora la respuesta adecuada.

La drogas actúan en la sinapsis, perturbando el paso a través de ella la corriente nerviosa.

Muchas drogas son sustancias que tienen una estructura molecular parecida a los neurotransmisores, y lo que hace es simplemmente sustituirlos.

Uno de los casos más conocidos es el de las endorfinas, que constituyen un grupo de moléculas que actúan de una manera parecida a como lo hace la morfina o los opiácios, de hecho las endorfinas también se conocen como sustancias que actuán cmo la morfina y tienen el mismo efecto que ella.

Fuente: www.antiadiccion.com