familia felizEl director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, destacó que la rehabilitación de los adictos garantiza que no se vuelvan a involucrar en crímenes.

Durante una visita a la unidad de hospitalización de Iztapalapa de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), dijo que “las personas que ya no están involucradas con las drogas no tienen el deseo o la necesidad de cometer crímenes en su comunidades”.

Por ello, opinó que los programas de tratamiento no los ve sólo desde le punto de vista de programas de servicios, pues el trabajo de atención y prevención de adicciones ayuda a combatir la delincuencia.

Acompañado por la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, y la presidenta de los mismos, Kena Moreno, afirmó: “he pasado mi vida como policía y entonces veo la importancia del tratamiento, porque realmente también se trata de prevención contra la delincuencia”.

Luego del recorrido, en el que platicó con algunos jóvenes rehabilitados sobre el tratamiento que reciben, manifestó sentirse impresionado por la dedicación del personal de estos centros y por los voluntarios.

En su oportunidad, Carmen Fernández destacó que según la Encuesta Nacional de Adicciones que se hace en hogares, la población con mayor consumo de drogas son los migrantes, con 28 por cento y la población escolar con 18 por ciento.

Sostuvo que los mexicanos que se van a Estados Unidos con algún tipo de adicción o sin ella, regresan con un problema mayor en sus adicciones.

Por ello, han propuesto nuevamente el apoyo de la embajada para atender a los mexicanos que radican en las principales ciudades de Estados Unidos, y que los materiales del gobierno mexicano sean útiles tambien para esas comunidades.

Fuente: mx.news.yahoo.com