WHEC Boletín de la práctica y pautas clínicas de gestión de los proveedores de atención médica.Educación subvención concedida por la Salud de la Mujer y el Centro de Educación (WHEC).

En la última década, la fabricación y el abuso de la metanfetamina en los Estados Unidos ha ganado una mayor atención. Las tarifas de admisión para el tratamiento de los trastornos relacionados con la metanfetamina han crecido de manera alarmante en algunas zonas, particularmente en las zonas rurales o las zonas fronterizas, con la consiguiente preocupación de salud pública. Como resultado de ello, es importante que los profesionales de la salud tienen un sólido conocimiento de los efectos y el tratamiento adecuado de abuso de la metanfetamina y la dependencia. Investigación sobre las modalidades de tratamiento eficaz para los pacientes dependientes de la metanfetamina se ha limitado a los utilizados en el tratamiento de la dependencia de otros estimulantes, como cocaína. Debido a que las características de uso y datos demográficos asociados con el uso de la metanfetamina son únicos, esas necesidades especiales de las poblaciones deben ser tomados en consideración tanto en los procesos de evaluación y tratamiento. Más de 12 millones de estadounidenses reportan haber usado metanfetamina por lo menos una vez. El número de nuevos usuarios de metanfetamina aumentó en un 250% entre 1996 y 2002. la utilización regional de la metanfetamina varía ampliamente, con las zonas rurales es la más gravemente afectada. fabricación de la metanfetamina y el uso afecta a una amplia gama de individuos, y todos los pacientes deben ser educados sobre los peligrosos efectos de la droga. Es importante que los profesionales de la salud tienen un sólido conocimiento de los efectos y el tratamiento adecuado de abuso de la metanfetamina y la dependencia.

El propósito de este documento es revisar la adicción a la metanfetamina, la sintomatología clínica, tratamiento y pronóstico. Varios programas a combatir el abuso de sustancias y abuso de la metanfetamina también se discuten. La Comunidad del Crystal Meth Anonymous funciona un programa de Doce Pasos de recuperación. Crystal Meth Anonymous es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza unos con otros, para que puedan resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse de la adicción a la metanfetamina de cristal. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir.
Historia y antecedentes de anfetaminas y metanfetamina

Las anfetaminas son un grupo de sistema nervioso central (SNC)-drogas estimulantes que incluyen dextroanfetamina (Dexadrine), metanfetamina (metedrina, Desoxyn), anfetamina sales mixtas (Adderall), y la anfetamina (benzedrina) (1) . Anfetamina y la metanfetamina son estructuralmente relacionados y si bien, en ambos actúan estimulando la liberación de monoaminas centrales y periféricos, como dopamina, serotonina y norepinefrina, y ambos presentan psicomotora, cardiovasculares, anorexogenic y propiedades hipertérmica. Sin embargo, la metanfetamina tiene una mayor acción del SNC que la acción del sistema nervioso periférico y es más potente y de mayor duración en sus efectos subjetivos. La metanfetamina con rapidez y eficacia cruza la barrera sangre-cerebro, ya que es altamente soluble en lípidos (2) .

Anfetamina y metanfetamina fueron sintetizados por primera vez en Japón en 1893 para ser utilizados como sustitutos de los derivados de la efedrina planta, que se ha utilizado durante siglos en Asia para tratar las afecciones respiratorias (1)(3). El uso generalizado comenzó en la Segunda Guerra Mundial (WWII), cuando el estadounidense, alemán, y los soldados japoneses utilizan las drogas para aumentar la resistencia y el rendimiento y para contrarrestar la fatiga. Además de su uso militar, la metanfetamina se le dio a los trabajadores de la fábrica japonesa para aumentar la productividad y disminuir la necesidad de dormir y se vendía sin receta. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés hecho a sus excedentes de metanfetamina ampliamente disponible, inundando el mercado civil y resultando en la epidemia de metanfetamina primera (1945-1957). En 1954, unos 2 millones de japoneses eran adictos a la metanfetamina por vía intravenosa, con aproximadamente el 10% presentaban síntomas de la psicosis inducida por la metanfetamina. En respuesta al aumento de la delincuencia y los homicidios relacionados con consumo de metanfetamina, el gobierno japonés promulgó la Ley de Control de estimulantes y la Ley de Salud Mental, la promulgación de leyes estrictas y permitir el tratamiento involuntario de los consumidores de metanfetamina. Durante la epidemia de metanfetamina segunda japonesa (1970-presente), el uso se extendió a una amplia sección transversal de la sociedad japonesa, incluyendo a los trabajadores de cuello azul, estudiantes, amas de casa y oficinistas. La demografía de los usuarios de metanfetamina japoneses son algo diferentes de las de otras regiones en que las personas de 35 años de edad o más constituyen la mayoría de los usuarios (1) . El uso generalizado de metanfetamina persiste en Japón, correspondiendo a la delincuencia relacionada con la metanfetamina el 90% de todos los arrestos por drogas en 1998.

En los EE.UU., el uso médico de las anfetaminas comenzó en 1932, cuando la Asociación Médica Americana aprobó la anfetamina (comercializado como benzedrina) como tratamiento para el asma y una variedad de otras condiciones médicas y psiquiátricas, incluyendo el alcoholismo, la narcolepsia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH ),, la supresión de la esquizofrenia, la morfina, la adicción al tabaco, la cesación de baja, la presión arterial de radiación, la enfermedad e incluso hipo intratable apetito (1)(3). Las anfetaminas se pueden adquirir sin receta en los EE.UU. en forma de comprimidos hasta 1951 y como inhalador los ingredientes hasta 1959. Las recetas de anfetaminas alcanzó su punto máximo en 1967, cuando 31 millones de prescripciones fueron escritas para las anfetaminas para indicaciones como la obesidad y la depresión. Hasta la década de 1960, la metanfetamina era ampliamente disponible en los EE.UU. bajo las marcas Desoxyn y Methadrine. Una formulación líquida se hizo ampliamente popular en la década de 1960 como tratamiento para la adicción a la heroína, dando lugar a un nuevo patrón de abuso entre intravenosa (IV) de usuarios. Antes de la epidemia de metanfetamina en curso, que comenzó a finales de 1980, el químico fenil-2-propanona (P2P) fue el precursor principal de la metanfetamina producida en el país (1) . El posterior uso de efedrina y pseudoefedrina fue más simple, más eficiente, y produjo una mayor concentración de la psicoactivas D-isómero (dextro-metanfetamina).
Factores de Riesgo para el Abuso y dependencia de la metanfetamina

Datos de una encuesta amplia comunidad de uso indebido de drogas llevado a cabo desde 1995 hasta 1998 encontraron los factores más fuertemente asociados con la progresión del uso de estimulantes estimulantes a la dependencia se inicio temprano del uso de estimulantes, el abuso de múltiples sustancias, y consumo diario de cigarrillo entre los 13 y 17 años de edad (4) . Contributiva y factores de riesgo para el abuso de la metanfetamina incluyen la presencia de depresión, TDAH, un deseo de aumentar el placer sexual, la fase maníaca del trastorno bipolar, la obesidad, la niñez Trastorno de la Conducta y adultos Trastorno de Personalidad Antisocial (4) . Varios factores de motivación para el uso de la metanfetamina se han identificado. En comparación con otros estimulantes (por ejemplo, cocaína), la metanfetamina lleva a la percepción de producir un efecto de la droga mejor, más barata y más satisfactorio. Los usuarios también atrajo inicialmente a la metanfetamina de un deseo de hacer frente a la enfermedad mental, trauma emocional, y / o trastornos mentales; permanecer despierto más tiempo; mejorar la experiencia y el desempeño sexual, y / o reducir el peso.
Farmacología

La metanfetamina estimula la liberación y bloquea la recaptación presináptica de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina (4) . Se metaboliza a un ritmo mucho más lento que algunos otros estimulantes, como cocaína. Como resultado de la media hora de metanfetamina de 12 de vida, la síntesis es barato y abundante, los consumidores de gastar el 25% y el 30% de lo que depende de las personas-la cocaína en su droga de elección (6) . La pureza de la metanfetamina es ahora muy alto, de un 60% a 90%. Es principalmente la d-metanfetamina, que tiene mayor potencia del SNC que el l-isómero. Común dosis abusados son de 100 a 1000 mg / día, y los usuarios en una borrachera crónica pueden ingerir hasta 5000 mg / día (9) . Las dosis únicas de las anfetaminas, incluida la metanfetamina, mejorar el rendimiento a través de varias dimensiones de la función cognitiva en los seres humanos (4) . Al comportamiento, una dosis aguda de los actos de metanfetamina al estimular la liberación de catecolaminas sintetizado recientemente, incluyendo la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, sustancias químicas del cerebro que median el placer y la recompensa, el estado de ánimo, el sueño y apetito, y el bloqueo de su recaptación presináptica (9) . transmisión Los niveles de dopamina en la hendidura sináptica son principalmente aumentó por inhibición del transportador de la dopamina, en esencia el cambio de dirección de estos transportadores (4) . La metanfetamina también actúa en otros sitios presináptica, incluyendo las vesículas de almacenamiento y de la monoaminooxidasa (MAO), enzima que descompone la dopamina y la norepinefrina a metabolitos inactivos (9) .

La metanfetamina es rápidamente absorbido desde el tracto gastrointestinal. El sitio principal de metabolismo es en el hígado, por hidroxilación aromática, N-desalquilación y desaminación. Al menos siete metabolitos de la droga han sido identificados en la orina. La excreción se produce principalmente en la orina y es dependiente del pH de la orina, orina alcalina aumentará significativamente la vida media del fármaco. Aproximadamente el 62% de una dosis oral se elimina en la orina durante las primeras 24 horas, con alrededor de un tercio como fármaco inalterado y el resto en forma de metabolitos (9) . Inhibidores de la isoenzima 2D6 puede disminuir la velocidad de eliminación de la metanfetamina, mientras que los inductores potencial podría aumentar la velocidad de eliminación (9) . Aproximadamente el 10% de las personas blancas son deficientes de esta isoenzima, lo que los ultrasensible a los efectos de la metanfetamina debido a que carecen de la capacidad para metabolizar y excretar la droga de manera eficiente. Tras la administración oral, las concentraciones máximas de metanfetamina se ven en 2,6 a 3,6 horas y la vida media de eliminación plasmática es 10,1 horas (rango: 6,4 a 15 horas). La anfetamina picos metabolito a las 12 horas, o un poco más después de la inyección IV. La metanfetamina se metaboliza a la anfetamina (activo), p-OH-anfetamina y la norefedrina (ambos inactivos)

Leer más: Enfermedades de la Adicción: abuso de la metanfetamina

YouTube



Yahoo Answers

Como puedo dejar de usar la metanfetamina?
HOLA TENGO 20 AÑOS Y LEVO UNA VIDA COMUN Y CORRIENTE SOY MUY RESPONSABLE EN TODO PERO HACE CINCO AÑOS QUE LA USO .la primera ves que la use me la ofrecio mi marido cuando lo conoci pero no crean que andamos como los bagos el es muy responsable y nadie sabe nada por k comemos a nuestras oras tengo mi caa limpia bien ordenado y nos dormimos temprano pero quyiero dejarlo por k kisiera un bebe y no kiero k salga malito me pueden ayudar se los agradeceria con todo elcorazon gracias.

Leer mejor respuesta aqui