¿Qué Hago con Depresión? Parte 1

Entendamos que la principal causa de cualquier adicción es un mal manejo emocional que lleva tanto a un trastorno depresivo como uno de ansiedad.

Un episodio depresivo mayor se define como experimentar cinco o más de los siguientes síntomas todos los días (o la mayoría de los días) durante dos semanas o más:

Algunas habilidades de afrontamiento positivas pueden resultar útiles

Ahora que conoce los síntomas de la depresión, algunas habilidades de afrontamiento positivas pueden resultar útiles. Todas las técnicas siguientes están respaldadas por investigaciones científicas y prescriptores de medicamentos, como los psiquiatras, y estas habilidades se recomiendan con frecuencia como partes importantes del tratamiento de rehabilitación, incluso para pacientes que continúan tomando medicamentos antidepresivos.

ADVERTENCIA: No deje de tomar repentinamente sus medicamentos antidepresivos recetados sin antes hablar con su proveedor médico. Discuta cualquier pregunta o inquietud sobre los efectos secundarios de sus medicamentos con su proveedor. Practique estas habilidades de afrontamiento todos los días Recomiendo hacer muchas, si no todas, de las siguientes habilidades y técnicas de afrontamiento una vez al día cuando experimente depresión.

Estrategias de Depresión 1

Es importante saber que probablemente no estará motivado para hacer ninguna de ellas al principio porque la depresión con frecuencia mina la motivación. En otras palabras, sepa que es normal sentirse desmotivado hasta que haya terminado a la mitad.

Los pacientes con los que trabajo en el tratamiento integral contra adicciones y que practican con frecuencia estas habilidades de afrontamiento mejoran. Las siete técnicas se pueden memorizar con el acrónimo MY PEERS.

  1. Significado: Encuentre pequeñas formas de servir a los demás.

Encuentre un significado personal sirviendo algo más grande que usted. Recuerde que el servicio no tiene por qué ser grande para contar. Considere esto: “El éxito, como la felicidad, no se puede perseguir; debe sobrevenir … como el efecto secundario involuntario de la dedicación personal de uno a un curso más grande que uno mismo “. – Víktor E. Frankl, La búsqueda de sentido del hombre.

 

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al  (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp  2213490308

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Cédula Profesional:6987755

Coordinador de Psicología en Clínica SER