Los efectos que produce la cocaína, varían según la frecuencia con que se consuma, con el abuso y con el tiempo que se lleva consumiendo. La cocaína es un alcaloide que funciona sobre la dopamina, una sustancia que actúa sobre ciertos neurotransmisores del cerebro, alterando la comunicación entre las neuronas. Los efectos al consumirla son inmediatos. Se produce una subida del estado de ánimo, en donde el consumidor se encuentra confiado. Se produce también una gran excitación y elocuencia. El efecto dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, dependiendo de la pureza de la sustancia. La cocaína se puede inhalar, inyectar luego de ser disuelta en agua, o fumar, en el caso de la cocaína base o crack, la cual es una sustancia que no pasó por la etapa de acidez.

Cuando el efecto primario que produce la cocaína se extingue, se manifiesta en el consumidor una ansiedad y depresión, de acuerdo a cada consumidor. Si el individuo es un consumidor habitual, el estado posterior a la excitación, se presenta con mayor agudeza, generando, generalmente, la necesidad de volver a consumir. En estos casos, los cuales se dan con mayor fuerza en aquellos que lo están haciendo de forma habitual, es cuando comienzan los riesgos.
Las consecuencias del abuso de la cocaína

Como decíamos, luego del estado primario de consumo de cocaína, se produce en el consumidor un estado de ansiedad o depresión, lo que lleva a la necesidad de volver a tomarla. Es en estos momentos en donde se empieza a correr riesgo de una futura o próxima dependencia.

Leer más: Los efectos de la cocaína

YouTube

Yahoo Answers

¿cuales son los efectos de la cocaína?
llevo fumando marihuana y polen todo el verano pero aller dia 11 de octubre me dieron a provar una marihuana que decian que era muy buena y muy fuerte y a los 5 minutos de terminarme el porro empece a marearme y estaba como en mi mundo oia lo que hablava la gente pero no era capaz de entrar en conversacion despues cuando me relaje consegui hablar pero solo podia decir “vamonos” y conforme nos ivamos empece a perder la vision me tuvieron ke llevar a mi casa entre dos amigos, veia con muchos cuadraditos unos blancos otros negros y los demas con la imagen distorsionada y un colega me dijo que tenia los ojos como si fuera un extraterrestre pues estube mareado toda la noche pero lo fuerte vino a los 5 minutos de fumarme el porro y duro como media hora.

Leer mejor respuesta aquí