Recaídas a fin de año

Califica el post post
Califica el post post

Recaídas

En épocas decembrinas las recaídas aumentan en un ciento cincuenta por ciento.

No creemos que las recaídas tengan nada que ver directamente con las vacaciones más que encubrir algo que provocó la recaída. El estrés adicional de las vacaciones podría ser suficiente para poner a alguien vulnerable y encaminarlo a una recaída en su punto de ruptura mucho antes de las vacaciones. Las vacaciones son una gran desviación de la causa real de la recaída.

Las recaídas no ocurren por accidente; toman tiempo y trabajo e incluso a veces necesitan ayuda profesional en tratamientos para la adicción Cuanto más tiempo haya estado sobrio una persona, más tiempo tardará en volver al alcohol o las drogas una vez que comience la recaída conductual. Cada vez que analiza una recaída, casi siempre puede volver al punto desencadenante que inició los cambios sutiles en los comportamientos que llevaron a que la recaída terminara con el consumo de alcohol o drogas.

Recuperación eficaz

El punto es que, si tiene una recaída durante las vacaciones, las posibilidades son excelentes, hay pocas razones por las cuales para empezar podría ser nuevo en la recuperación. Hay principios que ayudan en el camino a la sobriedad, para empezar, aún no se ha basado en un plan de recuperación eficaz. Otra razón es que las personas que se llaman a sí mismas sobrias no son abstinentes y secas. Lo que significa abstinencia y sequedad es que simplemente pudieron detenerse por sí mismos por un tiempo sin abordar las razones de su adicción en primer lugar. Pueden pasar una prueba de drogas o alcohol, pero aún están enojados, miserables, inquietos, irritables, deshonestos y descontentos. Las personas que han estado sobrias, no secas o abstinentes, pueden recaer por un período de tiempo. Si una persona que ha estado sobria recae durante las vacaciones, casi siempre es porque comenzó a retroceder mucho antes de que llegaran las vacaciones.

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al  (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp  2213490308

Mtro. Edward Fisher

Cédula profesional 6987755

Terapeuta en Clínica SER

Fuente: https://clinicaser.info/blog/adicciones/recaidas-a-fin-de-ano/

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.