¿Cómo puedo saber si el alcohol constituye un problema para mí?

El alcohol constituye un problema cuando afecta cualquier parte de su vida. Esto incluye su salud, su trabajo y su vida en el hogar. Usted puede tener un problema con el alcohol si usted piensa en beber todo el tiempo, si usted siempre está tratando de dejar de beber por sí solo pero no puede, o si usted frecuentemente bebe más que lo que planea hacerlo.

Hágase estas preguntas:
Si usted responde sí a una (1) o más de las siguientes preguntas, usted puede tener un problema relacionado con el alcohol. ¿Alguna vez ha sentido:

* la necesidad de reducir la cantidad que bebe?
* disgusto por las críticas que hacen acerca de como usted bebe?
* culpabilidad por beber?
* necesidad de tomar una bebida alcohólica en la mañana?

Clínica de Fertilidad Querétaro te ayuda a alcanzar tu sueño de formar una familia; Consulta y Resuelve tus Dudas

¿Cuáles son algunos de los signos que indican que el alcohol constituye un problema?
Alguno signos pueden ser cambios que no son tan obvios. Por ejemplo, usted puede tomar más de lo que se propuso o más de lo que es seguro para lo que usted está haciendo; por ejemplo manejando un carro.

A muchas personas les cuesta trabajo admitir que el alcohol es un problema. Frecuentemente, aquellos a su alrededor pueden notar su problema antes que usted. Piense acerca de las cosas que se mencionan aquí. Piense acerca de las cosas que sus amigos y familiares le dicen acerca de la bebida. Después hable con su médico de familia sobre sus inquietudes.

¿Cómo afecta mi salud el alcohol?
El alcohol es conocido mejor como la causa de cirrosis que es una enfermedad del hígado. Sin embargo, el alcohol afecta su salud de muchas otras formas. Es una causa principal de muertes y lesiones por causa de accidentes. Puede también tener efectos graves para un bebé durante el embarazo. También puede ocasionar dolor de estómago por el sangrado de una úlcera o por la irritación de la pared del estómago.

Más información: Alcohol: Qué hacer si constituye un problema para usted

Monografías

Alcoholismo.Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.


Yahoo Answers

¿El alcoholismo es una enfermedad o un vicio?
Mucho he escuchado ke es una “enfermedad”, eso lo vivi muy de cerca y tengo mis dudas de ke sea una enfermedad, digamos ke el vicio por la comida es una enfermedad tambien, es el consumo compulsivo de alimentos,,, yo nunca he visto “enfermo” ke como asi,,,,como dicen “enfermo ke coma y mea kien se lo crea”. Mejor respuesta aquí