El alcohol etílico representa la droga psicoactiva más utilizada en todo el mundo. Actualmente su abuso ha adquirido proporciones masivas tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, y se encuentra asociado a toda una constelación de consecuencias adversas, de las cuales la enfermedad alcohólica constituye sólo una pequeña parte, aunque la más relevante desde el punto de vista clínico.

El problema del alcoholismo se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos sociales más generalizados de las últimas décadas. Fruto de la importancia de éste fenómeno han surgido una gran diversidad de estudios intentando establecer sus verdaderas dimensiones. Muchos de éstos, han coincidido en señalar la gran repercusión que ha tenido en los últimos años el consumo de bebidas alcohólicas sobre el sistema sanitario. Destacando que las camas hospitalarias dedicadas a drogadependientes o alcohólicos se ha duplicado y que entre el 20 y 30% se hallan ocupadas por personas con problemas relacionados con el alcohol.

Leer más: Alcoholismo

YouTube

Yahoo Answers

¿El alcoholismo es una enfermedad o un vicio?
Mucho he escuchado ke es una “enfermedad”, eso lo vivi muy de cerca y tengo mis dudas de ke sea una enfermedad, digamos ke el vicio por la comida es una enfermedad tambien, es el consumo compulsivo de alimentos,,, yo nunca he visto “enfermo” ke como asi,,,,como dicen “enfermo ke coma y mea kien se lo crea”. El alcoholismo es enfermedad cuando asi se kiere ver, ok, enfermedad del cerebro diria yo,,, si, ya se me tacharan de todo, pe ro en fin es MI opinion,,,

Leer mejor respuesta aquí