Los especialistas aseguran que existen ciertos signos que delatan una conducta adictiva en relación al consumo de bebidas alcohólicas. Etapas por las que pasa la persona afectada.

Existen ciertos síntomas que se repiten en todos los casos de alcoholismo, y que alertan a los familiares, amigos y conocidos sobre la posibilidad de que una persona haya caído en las garras de la adicción.

Marcos Suffriti, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Austral, elaboró una lista con las pautas que indicarían la enfermedad y la necesidad de consultar al médico. Estas son:

Más información: Como saber si una persona es alcohólica?

Hay que distinguir entre las personas que abusan del alcohol, pero que no llegan a depender de él, ni han perdido el control sobre su consumo y los alcohólicos, que se caracterizan por tener periodos de preocupación y desesperación por ingerir bebidas alcohólicas y porque ya han desarrollado una enorme y enfermiza dependencia.

Sin embargo, si los primeros no aprenden a controlar el consumo, pueden fácilmente convertirse en alcohólicos.

El alcohólico es una persona que no puede dejar de beber y cuyo hábito afecta su calidad y estilo de vida. Estas personas se caracterizan por tener una dependencia al alcohol que se traduce, por un lado, en la incapacidad de suspender en consumo aunque se sientan mal y en la incapacidad de abstenerse de tomarlo a toda hora, cuando saben que deben dejarlo definitivamente.

Leer más en: El alcohólico y la alcohólica

¿Como saber cuando una persona ya es alcohólica?
Conozco a alguien que toma todos los días, un par de copas nada mas pero diarias, si no las toma se siente deprimida. Sera posile que sea una alcoholica en potencia, como se puede ayudar a alguien con este problema??

Leer mejor respuesta aquí