La hormona del estrés podría ser clave para el alcoholismo

Califica el post post

Un estudio sugiere que el bloqueo de esta hormona podría evitar el consumo excesivo de alcohol

JUEVES, 28 de enero (HealthDay News/DrTango) — Los investigadores relacionan la hormona del estrés con el alcoholismo en animales e informan que su bloqueo podría convertirse en una estrategia para ayudar a frenar la adición en humanos.

Esta investigación “representa un paso importante para comprender cómo cambia el cerebro al pasar de un estado normal a otro de dependencia del alcohol”, dijo en un comunicado de prensa de Scripps Marisa Roberto, investigadora principal y profesora asociada del Instituto de Investigación Scripps.

“Nuestro estudio exploró lo que llamamos ‘el lado oscuro’ de la adicción del alcohol”, dijo Roberto. “Que es la compulsión por beber, y no porque sea un placer, que ha sido el enfoque de muchas investigaciones anteriores, sino porque alivia la ansiedad generada por la abstinencia y los efectos estresantes de la misma”.

Leer más: La hormona del estrés podría ser clave para el alcoholismo

Monografías

El alcoholismo, causas, consecuencias y tratamiento. Es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes e incluso de homicidios. El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y sociales.

YouTube

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.