¿Que son las drogas? ¿Tal vez una diversión, un sistema de entretenimiento, una adicción? ¿Que impulsa a consumirlas?

El consumo de drogas comienza como una diversión, una manera de potenciar la diversión “tradicional”. De esta manera para miles de jóvenes las adicciones a drogas llegan casi sin que se den cuenta.

La cocaína, el éxtasis, la marihuana… se han vuelto un complemento para las salidas. La diversión pasa rumbo a las adicciones a drogas cuando el consumo se extiende más allá de los días de salida y cuando esa misma salida pierde todo interés para los jóvenes si no va acompañada de la sustancia elegida.

Síntomas de adicciones a drogas

Las adicciones a drogas presentas una variedad de síntomas dependiendo de la sustancia sobre la que se ha desarrollado adicción.

Heroína. Se inyecta, se inhala o se fuma. El inyectarse continúa siendo el método predominantemente usado por los adictos.

Síntomas:

Marihuana. Combinación de hojas, semillas y flores de la planta conocida como “Cannabis sativa”. Puede ser color verde, café o gris. La planta de la marihuana contiene sobre 400 sustancias químicas y un ingrediente químico activo llamado THC

Síntomas:

Cocaína. Estimulante adictivo que afecta directamente al cerebro. se inhala, se fuma o se inyecta.

Síntomas:

Mitos y verdades sobre las adicciones a drogas

Es falso que:

Es verdad que:

Dejar la adicción a drogas

Si estas reconociendo estos síntomas en tu comportamiento, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda, la mayor verdad respecto a las adicciones a drogas es que nadie puede resolver este problema sin ayuda. Las adicciones a drogas son enfermedades que requieren de tratamiento, medicación y control.

Si realmente quieres dejar las adicciones a drogas, debes modificar tu circulo de compañías, evitar consumos grupales, evitar sitios que fomenten el consumo, dejar de beber alcohol, hablar con tu medico, comenzar un tratamiento, pensar a corto plazo, pedir ayuda ante la tentación de volver a consumir, informarte sobre las consecuencias.

Fuente: www.editum.org