Si usted es adicto a las drogas o el alcohol, es posible que deba poner en una balanza sus opciones de rehabilitación. Algunas personas optan por la rehabilitación de pacientes, mientras que otros quieren pasar por el tratamiento ambulatorio de desintoxicación. Estos programas tratan de forma segura su salida del consumo de drogas o alcohol, sin ser admitido en un hospital o un centro de drogas. El programa consiste típicamente de alrededor de 5 horas de tratamiento donde no están obligados a permanecer toda la noche. Durante el tratamiento se le dará medicamento aprobado por la FDA para ayudarle con los síntomas de abstinencia.

Usted se preguntará si este tipo de tratamiento es el mejor camino para que usted. Este método no es para todos, especialmente si usted no tiene un fuerte sistema de apoyo. Podría ser la constante distracción de los amigos y las relaciones no saludables de las que se trate. Así, mientras que este tipo de programa de tratamiento puede funcionar para algunas personas, quienes combaten contra las adicciones mejor que en un centro hospitalario de base médica. En estos centros se puede recibir un entorno estructurado, seguro y supervisado, con cuidados todo el tiempo. También tienen un tratamiento personal que le ayuda a lidiar con los problemas y retos a los que se enfrentará una vez que salga del centro de rehabilitación. Podría tomarle sólo 5 días terminar el programa, por lo que de cualquier manera no es mucho tiempo alejado de vida.

Cada persona es diferente, así que no hay un programa que sea el mejor para todos. Para decidir sobre los tratamientos con pacientes hospitalizados o ambulatorios de desintoxicación, usted necesita primero determinar sus necesidades. Averiguar lo que cada tipo de programa tiene y que servicios ofrecen. Si usted todavía está teniendo dificultades para terminar con su adicción, permita que un profesional en el tratamiento de adicciones le ayude a encontrar la mejor alternativa posible. No importa qué tipo de tratamiento elija en última instancia, debe decidir alguna y asegurarse de que se quede con ella. El no poder terminar el tratamiento de rehabilitación de drogas puede hacer daño a su cuerpo y su mente. El hecho de no lograr estar limpios puede distorsionar su visión usted mismo y su fuerza de voluntad. Usted puede pensar que no puede vivir sin las drogas y que son demasiado fuertes para luchar contra ella. Ya sea si usted es un paciente hospitalizado o no, asegúrese de que usted encuentra un apoyo positivo a través del tratamiento.

Fuente: Clinica Ser