A veces, puede ser difícil darse cuenta si usted es un adicto a las drogas. Nadie quiere ser adicto a las drogas, pero el abuso de drogas conduce a esto muy rápidamente. A veces se puede dar cuenta que es usted un adicto, pero nunca va a admitirlo a los demás.

La adicción a las drogas causa muchos problemas: en particular, problemas de pareja, problemas de dinero, trabajo o problemas relacionados con la escuela, así como problemas de salud. Si usted piensa que usted puede ser adicto a las drogas, es importante buscar ayuda tan pronto como sea posible. Si usted no está seguro, por favor, hágase las siguientes preguntas.

• ¿De verdad crees que está controlando el uso de drogas, como su frecuencia de uso y la cantidad que utiliza?
• ¿Alguna vez ha mentido sobre su uso de drogas, o ha robado para apoyar su adicción a las drogas?
• ¿Se imagina una vida sin drogas?
• ¿Ha empezado a tener drogas con mayor frecuencia, o el aumento de la cantidad de medicamentos que está usando?
• ¿Miente a sus amigos diciendo que no tiene drogas? (Trata de mantener las drogas para usted mismo, o negar que está haciendo uso de ellas.)
• ¿Existe una rutina en su vida que incluye el uso previo de drogas? (Por ejemplo: antes / después del trabajo, en la mañana o antes de ir a la cama, o incluso después de un día estresante.)
• ¿Todavía disfruta de otras cosas que una vez le hicieron feliz?

Si usted es honesto consigo mismo al responder a estas preguntas, entonces usted debe saber si es hora de hacer frente a su problema de las drogas. Más importante aún, si usted está leyendo este artículo ahora mismo, porque cree que puede tener un problema con las drogas, pero no estás seguro… lo más probable es que tenga un problema.

Afortunadamente, hay ayuda disponible. Por favor, póngase en contacto con nosotros para hablar de sus problemas y aprender a recuperarse del abuso de drogas o adicción.

Fuente: clinicaser