La codependencia

Taller: Dependencia emocional | Somos Estupendas

Es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por los problemas de otra persona. Abarca una serie de comportamientos y rasgos de personalidad en el que el individuo se encuentra significativamente afectado por haber estado involucrado en un ambiente familiar en el que hay una larga historia de alcoholismo, dependencia de drogas o un ambiente estresante. Algunas de las características comportamentales que presenta una persona codependiente son las siguientes:

Grupos de Al Anon

Se describe como codependencia a ciertos comportamientos y actitudes que presentan algunos familiares de consumidores con la finalidad de explicar como la adicción es una enfermedad familiar, así como ésta afecta a los allegados de quien la padece, la familia también afecta al consumidor llevando a cabo un conjunto de conductas denominadas ¨facilitadoras¨ que, si bien no son la causa de la patología, contribuyen a retroalimentarla positivamente. Estas conductas facilitadoras suelen ser las siguientes:

Aprendemos lo que hemos de pensar y sentir sobre nosotros mismos y lo que podemos esperar de otros. Si bien las conductas codependientes no generan por sí mismas la adicción, contribuyen a perpetuarla e incluso a agravarla, con un enorme costo para la salud de todos los involucrados

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al  (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp  2213490308

Mtra. Miriam Samour Nieva

Terapeuta clínica SER