Problemas de drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a problemas de drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de problemas de drogas, y las propiedades especificas de problemas de drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que problemas de drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de problemas de drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por problemas de drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Tipos de problemas de drogas

Problemas de drogas
Se utiliza para describir un patron de uso de problemas de drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de problemas de drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. problemas de drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias quimicas
Es el uso continuo de problemas de drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de problemas de drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar problemas de drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia quimica
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias quimicas (o problemas de drogas) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

Problemas de drogas es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con problemas de drogas generalmente llegan a la dependencia quimica. Siga leyendo para concer cuáles son las causas de problemas de drogas.

Qué causa problemas de drogas, dependencia de sustancias químicas?

problemas de drogasLas normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o problemas de drogas, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso problemas de drogas es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con problemas de drogas son causados por multiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genetica, los factores ambientales, las presiones sociales, las caracteristicas individuales de la personalidad y problemas psiquiatricos. Sin embargo, todavia no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con problemas de drogas, pero se acepta que son todos combinados los que generan problemas de drogas.

Consecuencias de problemas de drogas

Las consecuencias negativas asociadas a problemas de drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
problemas de drogas origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que problemas de drogas produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza problemas de drogas , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. problemas de drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a problemas de drogas destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adicto problemas de drogas, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio.
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a problemas de drogas como unica “solucion”.

Consecuencias economicas
El uso de problemas de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de problemas de drogas. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar problemas de drogas.

Cómo superar problemas de drogas?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para problemas de drogas. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adiccion.

Fuente: andenes.org