Frente a una adicción o dependencia a drogas, los tratamientos posibles para la desintoxicación y futura rehabilitación pueden ser diversos. Igualmente hay etapas o momentos comunes a las diferentes formas de limpieza de toxinas.

En primera instancia, y quizás el paso más difícil para la desintoxicación y el tratamiento, es el de la aceptación por parte del individuo de su problema. En muchas ocasiones, el adicto no cuenta con la idea clara de su situación y no lo considera como un problema. La concientización, la aceptación y la voluntad de superar y recuperarse de una adicción es lo más importante.
La desintoxicación y el síndrome de abstinencia

Luego de que el adicto se encuentra dispuesto a la desintoxicación, se presenta la etapa de desintoxicación del organismo, lo que refiere a la limpieza de las toxinas. El cuerpo habituado a la sustancia, reacciona frente a la falta de la misma. Esto genera el denominado síndrome de abstinencia.

Más información: Proceso de interrupción del consumo de drogas

¿Porqué si no consumo drogas, me sale en el examen antidoping?
No consumo drogas actualmente, llegué a probar la marihuana algunas ocasiones pero nada más, ya pasaron 4 o 5 meses desde la ultima vez que la probé y hoy en la mañana me hicieron un antidoping, el cual salió con marihuana y cocaina. Alguien sabe porque? Muchas gracias de antemano

Leer mejor respuesta aquí