Mi vida no es perfecta. Puedo hacer un montón de errores. A veces, me tropecé y caí. Soy un trabajo en progreso. Y cuando me acuerdo de ese simple hecho, me siento mejor por la experiencia que me dejó.

Es fácil comenzar un camino de cambio, pero estamos tan ocupados haciendo lo que tenemos que hacer, que nos olvidamos de parar, respirar, y reconocer el esfuerzo que hemos hecho ya. Nos olvidamos de honrar a nuestro propio camino de sanación.

Hay momentos en los que hay que recordar que hay hacer por mí mismo lo que hago por los demás. El otro día un amigo me sorprendió denigrando el empeño que he puesto en un proyecto, ya que no se ha hecho perfectamente. Cuando él le preguntó cómo iba a venir el tiempo, me dijo: “Me parece que no puede conseguirlo por la perfección. Es horrible.” Luego pasó diez minutos, que fue el tiempo que él podía tolerar, minimizando el empeño que había puesto en el proyecto hasta ahora. Él no podía creer que me estaba escuchando. “Usted podría ser uno de sus propios clientes”, dijo. Y cuánta razón tenía. Tenía que estar entrenado en ese momento en el tiempo. Y después de nuestra conversación, llamé a mi entrenador.

La curación es un trabajo duro. Se necesita un gran esfuerzo para mantenerse en un camino que conduce a un propósito de auto-descubrimiento. Se necesita energía, la energía persistente a ser un participante activo en la creación de nuestras vidas. Un camino de sanación requiere tener el coraje de sacar a la luz o permitir que la luz brille en partes de nosotros que preferimos mantener en privado. Significa tener el coraje de ver el trabajo que aún queda por hacer. Honrar a nuestro camino de sanación nos invita a apreciar el esfuerzo que se ha hecho.

Fuente: Clinica Ser