Más allá de la codependencia

Califica el post post

La recuperación es mucho más que alejarse. A veces significa aprender a quedarse y tratar. Se trata de construir y mantener las relaciones que funcionan.

Los problemas y conflictos son parte de la vida y las relaciones -con amigos, familiares, seres queridos, y en el trabajo-. La resolución de problemas y la negociación de conflictos son las habilidades que podemos adquirir y mejorar con el tiempo.

No estar dispuesto a abordar y resolver problemas en las relaciones conduce a sentimientos no resueltos de la ira y la victimización, las relaciones terminan, los problemas no resueltos, y hay juegos de pode rque intensifican el problema y nos hacen perder tiempo y energía.

No estar dispuesto a enfrentar y resolver problemas significa que puede funcionar en ese problema otra vez.

Algunos problemas con la gente que no se puede resolver de una manera mutuamente satisfactoria. A veces el problema es un asunto de las fronteras que tenemos, y no hay espacio para negociar. En ese caso, tenemos que entender claramente lo que queremos y necesitamos y cuál es nuestra línea de fondo.

Algunos problemas con la gente, sin embargo, se puede resolver y negociar de manera satisfactoria. Para negociar los problemas, debemos estar dispuestos a identificar el problema, dejar de lado la culpa y la vergüenza, y se centrarnos en posibles soluciones creativas. Para negociar con éxito y resolver los problemas en las relaciones, debemos tener un sentido de nuestra línea de fondo y los límites, así que no pierdas el tiempo tratando de negociar asuntos no negociables.

Tenemos que aprender a identificar lo que tanto la gente realmente quiere y necesita y las diferentes posibilidades de trabajo que fuera. Podemos aprender a ser flexible, sin ser demasiado flexible.

Hoy, voy a estar abierto a la negociación de los conflictos que tengo con la gente. Me esforzaré para mantener el equilibrio sin ser demasiado sumiso o demasiado exigente. Voy a luchar por una flexibilidad adecuada en mis esfuerzos para resolver problemas.

Fuente: Clinica Ser

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.