Buena recuperación en las adicciones 

recuperación

El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades que causan cambios en el cerebro, lo que lleva a ciertos comportamientos que se caracterizan por el uso continuo de la sustancia. Esto no significa que una persona no se pueda recuperar, pero hacerlo es difícil y requiere de cambios de estilo de vida.

Donde existe una recompensa, hay el riesgo de que el cerebro vulnerable quede atrapado en un ciclo repetitivo que fomente la adicción. No es la adicción lo que se hereda, sino la vulnerabilidad biológica a la enfermedad.

La recuperación no se basa en la abstinencia, si no también de atender problemas emocionales significativos y hacerse responsable de uno mismo. Se debe de querer la recuperación para que dure.

Puede haber un grado de impaciencia durante el proceso con el entusiasmo de la recuperación. Una parte del pensamiento adictivo opera desde una perspectiva de “todo o nada”. Sean realistas con sus expectativas y procedan con la intención de tener diálogos que pueden ser de los más importantes de sus vidas.

La recuperación comienza al romper la regla del silencio. La comunicación es un factor importante en el proceso de recuperación de adicciones . Debe de ser clara, flexible, abierta y sensible. Al ser específicos en lo que queremos comunicar el familiar será capaz de escuchar que entiende su dolor y su realidad. En esencia, sus experiencias emocionales necesitan de su validación.

 

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp 2213490308

Mtra. Miriam Samour Nieva

Terapeuta en Clínica SER

Cédula: 11729330