El presidente Felipe Calderón advirtió que el problema del crimen organizado y el tráfico de drogas no podrán reducirse sólo atacando a los criminales, porque ello únicamente originaría un aumento en los precios.

Lo que debe combatirse, aseguró, es la demanda de drogas y en consecuencia las adicciones.

El presidente alertó sobre el crecimiento del problema de adicciones en el país y el cambio de la lógica criminal que ahora pretende controlar territorios y autoridades.

“Esta expansión de los criminales por la vía de la fuerza, movidos primero por el narcomenudeo, llevó a la ola de extorsiones, de secuestros y sobre todo de violencia irracional y brutal que está contemplando el país”, expresó.

Dijo que la lucha de México es principalmente contra el crimen organizado en todas sus expresiones que “a través de la amenaza o la violencia pretende apoderarse de nuestras sociedades y eso por supuesto no lo vamos a permitir nunca en nuestro México”.

Durante la presentación de las conclusiones de los Foros Regionales Hacia Un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, el mandatario federal buscó darle dimensión al problema de adicciones que enfrenta el país al destacar que de 2002 a 2008 los consumidores de marihuana aumentaron en casi un millón y lo de cocaína en un millón 350 mil.

Advirtió que las drogas matan al consumirlas, pero también al distribuirlas, y por ello deben atacarse ambos frentes.

Fuente: milenio.com