El Gobierno capitalino anunció la creación del Instituto contra las Adicciones en el Distrito Federal, a fin de honrar la memoria de Yolanda Cevallos Coppel, quien fue secuestrada y asesinada el 3 de julio del año pasado, tras un operativo fallido de la policía local.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, destacó que será el primer instituto para combatir las adicciones en todo el país, por lo que definirá las políticas públicas a seguir en este tema.

Indicó que tan sólo en la Ciudad de México hay un millón y medio de personas con adicciones al tabaco, alcohol y drogas y, lamentablemente, esta cifra va en aumento, sobre todo entre los adolescentes e incluso ha llegado a la población infantil.

A casi un año de la muerte de Cevallos Coppel, indicó el funcionario, con la creación del Instituto contra las Adicciones el Gobierno capitalino brindará un homenaje a esta empresaria, que fue una gran impulsora de la atención a las adicciones y creadora de la clínica de rehabilitación Oceánica.

“Quiero decirles que este instituto será una manera de mantener vivo este legado de la señora Cevallos Coppel y que será una manera de honrarla y una manera de seguir comprometidos en un tema de seguridad pública”.

Indicó que será en los próximos días cuando se hará todo lo necesario para que la Asamblea Legislativa del DF avale la creación de este instituto, donde participará la sociedad en general y expertos en el tema de adicciones.

El secretario de Salud y el jefe de GDF, Marcelo Ebrard, firmaron ayer la carta compromiso para fortalecer la atención a las adicciones, en el marco del informe anual del caso “Cevallos Coppel” que rindió el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Mancera, donde ofreció disculpas públicas por el fallido operativo en que murió la empresaria.

Fuente: oem.com.mx