Urge Calderón atacar adicciones para erradicar narcotráfico

Califica el post post

El presidente Felipe Calderón advirtió que el problema del crimen organizado y el tráfico de drogas no podrán reducirse sólo atacando a los criminales, porque ello únicamente originaría un aumento en los precios.

Lo que debe combatirse, aseguró, es la demanda de drogas y en consecuencia las adicciones.

El presidente alertó sobre el crecimiento del problema de adicciones en el país y el cambio de la lógica criminal que ahora pretende controlar territorios y autoridades.

“Esta expansión de los criminales por la vía de la fuerza, movidos primero por el narcomenudeo, llevó a la ola de extorsiones, de secuestros y sobre todo de violencia irracional y brutal que está contemplando el país”, expresó.

Dijo que la lucha de México es principalmente contra el crimen organizado en todas sus expresiones que “a través de la amenaza o la violencia pretende apoderarse de nuestras sociedades y eso por supuesto no lo vamos a permitir nunca en nuestro México”.

Durante la presentación de las conclusiones de los Foros Regionales Hacia Un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, el mandatario federal buscó darle dimensión al problema de adicciones que enfrenta el país al destacar que de 2002 a 2008 los consumidores de marihuana aumentaron en casi un millón y lo de cocaína en un millón 350 mil.

Advirtió que las drogas matan al consumirlas, pero también al distribuirlas, y por ello deben atacarse ambos frentes.

Fuente: milenio.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.