videoadiccionLa clínica de desintoxicación Broadway Lodge de Somerset, Reino Unido, tiene un nuevo perfil de paciente que tratar, junto a adictos a la bebida, drogas y las apuestas: jugadores de videojuegos. Se trata de una adaptación del Método de Doce Pasos de Minesota, programa de abstinencia para jugadores adictos.

Según declaraciones a The Telegraph, el jefe del centro, Bian Dudley, tiene clara la gravedad del asunto: “pondría mi mano en el fuego a que entre el 5 y el 10% de los padres o amigos dirían que conocen a alguien que sea un adicto a los juegos online”.

Dudley asegura tener la solución perfecta para esta patología: “No puedes simplemente ir y decirle a un tipo de 23 años que nunca más debería usar internet. No es práctico. Así que nos metemos en todos esos asuntos que rodean el uso de videojuegos y aseguramos que hay gatillos en los que un adicto reconoce que su uso se ha convertido en un problema”.

Peter Smith, orientador del centro, se alarma ante la peligrosidad del juego online para nuestra salud: “no es raro que la gente obsesionada con el juego online olvide comer y acabe en la anorexia o desnutrido. Tienes relaciones con personajes en el juego que te dan sentimientos artificiales, creados por las endorfinas naturales de tu cuerpo, cuando has matado a algún monstruo o resuelto un problema”.

Unas declaraciones un tanto precipitadas, sin duda, como demuestra el último informe de la Entertainment and Leisure Software Publishers Association, que demuestra que jugar a juegos online no puede llevar a la adicción, en sentido estricto: “creemos firmemente en el impacto positivo que jugar a videojuegos puede acarrear”, declara Michael Rawlinson, director general de la asociación.

Fuente: www.meristation.com