COMENZANDO LA RECUPERACION

Nadie cambia cuando se siente bien. Ninguna persona que haya visto yo transformar su vida, lo ha hecho motivado por un sentimiento calido y agradable. O sea que eso de que, “hoy hacia una hermoso día para cambiar mi vida, y tome la decisión…”, es por decir lo mas, increíble.
La mayorìa de las veces es a través de un proceso de dolor continuado, que se agrava cada vez más, tal como lo hace una piedra en el zapato; que la mayorìa de nosotros, nos animamos a hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida.
Cuando uno es adicto, la cosa es un poco más dificil, porque la negación es parte de la enfermedad. Es la ñúnica enfermedad, que le dice al paciente, que el no esta enfermo.
Pero al final de cuentas, la negación es un fenomeno humano y no exclusivo de los adictos.
Lo que pasa es que en el adicto el sistema de negación, llamado tambien sistema delusional, se hipertrofia y crece, para sostener una mentira, que se convierte cada día en algo más dificil de creer.
Pero cuando el dolor es insostenible, no hay más remedio que cambiar. O dolor, amigo y enemigo, amante y maltratante; que me impulsas a crecer. No se porque, no se porque, es necesario que tu presencia sea necesaria para aclarar mis sentidos y ordenar mis prioridades.

Más información: Adicciones

¿Hay medicamentos para ayudar a controlar las adicciones?
Hola. Estoy viviendo feliz, con buen trabajo y pareja. Lo que me preocupa es que tengo adicciones. Bebo mucho, y hace meses aspiraba cocaína. Me sali de mi casa, cambié de ciuda y todo ha ido mejorando. El problema es que no tengo carro y no hay sitios de AA cercanos. ¿Existen medicamentos que ayuden a controlar las adicciones? ¿Qué me recomiendan?

Leer mejor respuesta aquí