La adicción es un problema caracterizado por signos y síntomas que difieren entre los muchos tipos o clases y que requieren tratamiento o rehabilitación.

Hay que considerar una gran diversidad de factores a la hora de hablar sobre los orígenes de una adicción. Entre los más comunes cabe destacar los de carácter psicológico y social. También parecen tener una incidencia notable los aspectos biológicos y genéticos del individuo. En este sentido hay varios estudios que vienen a demostrar la existencia de ciertos cambios neuroquímicos aplicables a las personas con desórdenes adictivos. Igualmente se contempla la posibilidad de una predisposición biogenética en algunos individuos para desarrollar comportamientos adictivos. Dicho llanamente; hay personas más propensas que otras para desarrollar ciertas adicciones.

Al igual que debemos hablar de múltiples factores cuando se trata de averiguar las causas de una adicción, también son muchos los tipos de adicción que pueden afectar a una persona.

Más información: Adicciones: tipos, definición, causas, prevención y consecuencias

¿Hay medicamentos para ayudar a controlar las adicciones?
Hola. Estoy viviendo feliz, con buen trabajo y pareja. Lo que me preocupa es que tengo adicciones. Bebo mucho, y hace meses aspiraba cocaína. Me sali de mi casa, cambié de ciuda y todo ha ido mejorando. El problema es que no tengo carro y no hay sitios de AA cercanos. ¿Existen medicamentos que ayuden a controlar las adicciones? ¿Qué me recomiendan?

Leer mejor respuesta aquí