jovenes drogadiccionEn 10 por ciento ha aumentado el consumo de drogas entre los poblanos, especialmente en los jóvenes de entre 15 y 21 años, refirió José Antonio Vicuña García, director de los Centros de Integración Juvenil en Puebla.

Al respecto, dijo que fueron detectados 60 puntos en el municipio de Puebla donde se da con mayor frecuencia el consumo de drogas, lo que denota que la accesibilidad cada vez es mayor.

“Tenemos un estudio básico de la comunidad en los que tenemos detectadas 60 colonias en nuestra población, son muchas, sabemos que el problema está en Bosques de Amalucan,  Bosques de San Sebastián, La Margarita”.

Afirmó que la difícil situación económica es un factor que propicia que la sociedad se refugie en el consumo de drogas, empezando por el tabaco, alcohol, marihuana y cocaína; en menor proporción heroína, cristal y metanfetaminas.

“Es uno de los factores de riesgo, las crisis económicas, la disfunción familiar, la violencia intrafamiliar, los medios adversos; todo esto deberá tener una relación para una precipitación en el consumo de drogas”.

Explicó que el tiempo que le lleva a una persona y a su familia alejarse y recuperarse de alguna adicción, oscila entre los 2 meses y un año, dependiendo del tiempo previo de consumo, aunque solamente el 40 por ciento logra éxito en la rehabilitación.

El mandatario estatal exhortó a los poblanos a regresar a la moralidad y a recuperar valores como el de la honestidad, para evitar que las personas caigan en adicciones.

Fuente: poblanerias.com