Puebla se encuentra entre los tres primeros lugares con problemas de adicciones en México

Califica el post post

drogadiccionA nivel nacional Puebla se encuentra entre los tres primeros estados con problemas de adicciones, y el alcoholismo en el municipio ocupa el primer lugar.

Benigno Romano Romano, coordinador del Consejo estatal contra las adicciones, dio a conocer las 10 colonias catalogadas como focos rojos, por los altos índices de consumo de alcohol, tabaco y drogas.

La lista la encabeza la colonia 10 de mayo, le sigue la colonia Adolfo López Mateos, Agua Santa, Arboledas de Loma Bella, El Alto, El Barrio de Analco y de la Cruz, Bosques de San Sebastián y el Centro Histórico.

Tan sólo con el tabaquismo, el 25 por ciento de los jóvenes entre 12 y 15 años de edad son adictos, 4 de cada 6 conviven con fumadores y 12 de cada 20 han probado alguna vez el cigarro, de los cuales sólo 4 se convierten en fumadores.

Con el alcoholismo, los principales consumidores son jóvenes de 19 a 29 años de edad y actualmente el número de mujeres alcohólicas ha aumentado pues por cada 3 hombres 1 tiene problemas con la bebida.

En ese sentido, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla propondrá en la próxima sesión de cabildo la creación del Consejo Municipal contra las Adicciones.

María Eugenia Mena, presidenta de la Comisión, comentó que se tiene la intención de abrir 10 centros municipales con el objetivo de disminuir los altos índices de adicciones que hay en la ciudad.

Fuente: poblanerias.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.