La conducta destructiva puede arruinar la carrera de una persona y algunas veces pueden causar la pérdida del trabajo también. Para controlar el comportamiento destructivo causado por las drogas, uno puede tomar un entrenamiento adecuado.

En el entrenamiento, el entrenador analiza el uso de cigarrillos, cocaína, alcohol y otras drogas y sus funciones y sus efectos en nuestra vida. Todas las personas deben ser conscientes de los peligros que trae para la salud el consumo de tabaco y otras drogas. Sin embargo, los estudiantes no piensan en cómo fumar y beber afecta a su rendimiento.

Las últimas investigaciones informaron que un lugar de trabajo libre de fumadores se ausentan 50 por ciento más y parecen ser menos productivos debido a los descansos que toman con frecuencia para fumar. Algunas pruebas también indican que fumar conduce a la disminución de la atención y la competencia. Los alumnos deben ser informados de que muchas organizaciones están implementando políticas estrictas de fumar en el trabajo. Es poco probable que una persona va a poder fumar donde y cuando él o ella quiera en el trabajo.

El entrenador discute acerca de la cafeína y su trabajo. No hay un vínculo importante entre el consumo de cafeína y la salud o problemas relacionados con el trabajo. Pero los entrenadores suelen indicar que un consumo excesivo de cafeína puede interferir con el sueño y causar un ciclo cruel. Las personas que se han agotado debido a la falta de sueño, utilizan la cafeína para mantenerse despiertos y alertas durante el tiempo de oficina. Un buen sueño y descanso, una adecuada dieta balanceada y actividad física puede llevar a beneficios significativos para la salud y la energía positiva. Recuerde a los alumnos que la cafeína es un estimulante y puede causar ansiedad e irritabilidad. Aunque esto no puede perjudicar el desempeño del trabajo, seguramente no puede ayudar a nadie con las presiones del trabajo.

También discutir acerca de la relación sexual sin protección y compartir agujas como las conductas asociadas con las drogas o el uso de medicamentos que pueden tener consecuencias graves para la salud. Una vez más, este tipo de información está disponible en detalle en diversas fuentes y la mayoría de los participantes posiblemente han oído la información varias veces. Sin embargo, un recordatorio no estaría de más. Compartir agujas para inyectarse drogas o medicamentos pone a la persona en mayor riesgo de infectarse con muchas enfermedades, la más grave de lo que es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que puede causar el desarrollo de SIDA. Si bien tener relaciones sexuales sin protección no está directamente relacionado con el uso de drogas o medicamentos, el juicio de una persona se deteriora bajo la influencia de drogas o alcohol que puede llevar a tomar malas decisiones o de riesgo. Tener relaciones sexuales sin protección y la consecuencia puede causar enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: clinicaser