De entrada cuidar nuestra salud no debería de ser un problema ya que intentar estar lo más sano posible es positivo. Lo que ocurre es que, como en todos los temas, hay casos en que se vuelve algo patológico y se convierte en una obsesión. Las personas con Orthorexia o adicción a la comida sana nunca comprarán y ni mucho menos comerán un alimento del que no tengan garantía que sea sin aditivos, que no sea ecológico o que contenga pocas calorías.

También son personas, a menudo, obsesionadas por las ondas de los teléfonos móviles (celulares) y de los hornos microondas. La ropa debe de ser exclusivamente de origen natural y el practicar deporte cada día es una obligación ineludible.

Estas personas no suelen relacionarse con casi nadie que no esté también en su mismo ambiente de preocupación por la salud. Suelen tener un armario lleno de suplementos naturales para curar o prevenir todos los males. Por último decir que sus lecturas son básicamente sobre libros relacionados con la salud.
¿Qué podría haber detrás de los casos de Orthorexia o adicción a la comida sana?

Cuidar nuestra salud con productos y terapias naturales, vestir con tejidos sanos, practicar deporte y relacionarnos con amigos amantes de cuidarse es, por supuesto, lo más saludable que podemos hacer pero el problema existe cuando más que una opción personal de vida sólo es una obsesión que esconda una falta de autoestima, de no gustarnos o cualquier otro desequilibrio emocional.

Leer más: Orthorexia o adicción a la comida sana

YouTube

Wikipedia

Ortorexia, u ortorexia nerviosa es un término acuñado por Steven Bratman, para calificar como trastorno alimentario la obsesión de comer comida considerada saludable por la persona, lo que este doctor de Estados Unidos sostiene que puede llevar a la muerte.[1] [2]

Bratman acuñó el término en 1997 del Griego ????? orthos, “correcto”, y ?????? orexis, “apetito”.[3] Literalmente “apetito correcto”, la palabra es un símil de anorexia, “sin apetito”. Bratman describe la ortorexia como una obsesión perjudicial para la salud como el trastorno obsesivo-compulsivo, con lo que el paciente considera alimentación saludable. El sujeto puede evitar ciertos alimentos, como los que contienen grasas, preservantes, o productos animales, y tener una mala alimentación. Bratman afirma que “la desnutrición es común entre los seguidores de las dietas de comida saludable

Leer más: Ortorexia