Edades de inicio del consumo de drogas

Califica el post post

comprando drogasLa edad media de inicio de comsumo es distinta para cada una de las sustancias. El alcohol y el tabaco se sitúan entre las sustancias donde el inicio del consumo es más precoz, en el entorno de los 13 años.

Tras ellas, se sitúa el consumo de cannabis con una edad media de inicio en el consumo alrrededor de los 15 años. A partir de los 15 años se inicia el consumo de estimulantes como la cocaína o antefaminas, alucinógenos como el LSD, drogas de síntesis como el éxtasis y opiácios como la heroína.

Una de las principales droga de inicio suele ser la marihuana, que se comienza a consumir a la par del cigarrillo y combinada, en la mayoría de los casos con alcohol, y sus efectos no son tenidos en cuenta.

Es así como en determinadas circunstancias cuando el grupo de amigos se halla reunido, que alguien suele invitar a un porro, después de haber participado en la creación del clima emocional apropiado en el que resulta difícil resistirse compartir la droga sin incomodidad.

Es la presión del grupo, cuando todos consumen sustancias consideradas drogas surge una sensación de comunicación muy especial en la que aparece haberse borrado los límites de la intimidad.

Sin embargo, este acto de intensa vivencia es sólo superficial, y no va más allá de las experiencias sensoriales vinculadas a la naturaleza de la droga consumida.

En esta fase se redescubre el mundo, y muy a menudo se experimenta cosas nuevas. Los adolescentes usan alcohol y las drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para permanecer al grupo.

Es difícil poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios, pero sí existe ciertos factores de riesgo.

Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con las drogas incluyen aquellos que :

1- Tienen un historial familiar de abuso de sustancias.

2- Están deprimidos.

3- Sienten poco amor propio o autoestima baja.

4- Sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.

Fuente: www.antiadiccion.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.