El acetaldehído es adictivo
Los fumadores reconocen que son adictos a la nicotina. Incluso las compañías de tabaco en estos días están admitiendo que la nicotina en los cigarrillos es adictiva. Lo que no se sabe es que otros productos químicos presentes en el humo del tabaco también son adictivos y la investigación reciente ha identificado el acetaldehído como un compuesto químico adictivo potente. El acetaldehído no es una sustancia natural presente en el tabaco sin embargo, cuando se quema una parte de los azúcares presentes en el tabaco se convierte en acetaldehído. El acetaldehído no sólo es adictivo, sino que también es un cancerígeno conocido, y por lo tanto, implicado en la causa del cáncer.

La nicotina tiene un amigo
Los experimentos han demostrado que la nicotina y el acetaldehído, cuando son administrados por separado son adictivos, cuando se combinan, pueden actuar de forma sinérgica. Lo que esto significa es que cuando la nicotina interactúa con el acetaldehído, refuerza y mejora sus efectos adictivos. Esto puede explicar por qué la terapia de reemplazo de nicotina sólo exhibe una tasa de 20% de recuperación para ayudar a dejar de fumar. Por otra parte, estudios con los cigarrillos sin nicotina han demostrado que solo se reduce la adicción al tabaco pero indica que otros compuestos presentes en el tabaco son adictivos.

Fumar y beber
Las propiedades adictivas del acetaldehído también puede explicar la conocida asociación entre el consumo de alcohol y el tabaco. Como el alcohol se descompone en el hígado que produce acetaldehído. Es bien sabido que los fumadores que intentan renunciar al tabaco encuentran el proceso más difícil cuando beben. El acetaldehído es también responsable del ‘flujo alcohólico’ y algunos de los síntomas de la resaca clásicos. El acetaldehído de hecho también puede ser un factor importante en las propiedades adictivas del alcohol, lo que lleva al alcoholismo.

Aditivos al tabaco
Como se mencionó anteriormente, el acetaldehído es subproducto de la quema de azúcares, que sólo pasa a ser una de las 599 sustancias químicas añaden rutinariamente las empresas tabacaleras al su producto. Estas sustancias químicas son supuestamente seguras, y esto bien puede ser el caso cuando no han sido quemadas. Una vez quemado muchos de estos productos químicos se transforman en algunos compuestos que tienen propiedades que se sabe que son dañinos y otros cuyas propiedades se desconocen, o no se entiende completamente. Estos aditivos se dice que son para cumplir con una multiplicidad de roles. Aumentan la plataforma del tabaco, las tasas de quemado lento, mejorar el sabor, facilitar el suministro de nicotina y reducir la dureza del humo. Las empresas tabacaleras dicen que el azúcar se añaden al tabaco para mejorar el sabor, aunque son conscientes de las propiedades adictivas de acetaldehído, sobre todo cuando actúa en concierto con la nicotina, las investigaciones llevadas a cabo por Phillip Morris demostraron de manera concluyente esta relación. ¿Puede ser sorprendido o sorprendida aún? La industria del tabaco es un gran negocio, y desde su perspectiva, es un buen negocio para aumentar el “atractivo” de sus productos para el consumidor.

¿Algunos otros candidatos químicos?
Así que parece que la nicotina tiene un poderoso aliado en el ámbito de la dependencia química y los productos químicos están presentes en el humo del tabaco. ¿Es posible que los candidatos de otros productos químicos presentes en el tabaco tengan un papel adictivo? Ya que hay 4.000 sustancias químicas presentes en el tabaco es muy posible que este sea el caso y usted puede estar seguro de que las compañías de tabaco las han identificado primero.

Fuente: clinicaser