La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro.

El equipo de investigación, liderado por Nigel Bamford, de la Universidad de Washington en Seattle, trató a ratones con metanfetamina y monitorizó cómo la exposición prolongada a la droga afectaba los niveles de dopamina. Los investigadores se enfocaron en el sistema de dopamina en la región corticostriatal del cerebro, que se cree contiene los circuitos de “hábito” que desempeñan un papel importante en la búsqueda compulsiva de drogas observada en personas adictas a la metanfetamina y la anfetamina.

La exposición a largo plazo a la metanfetamina causaba una depresión de la maquinaria sináptica de la dopamina en la región corticostriatal que duraba durante meses después de que los ratones ya no recibían la droga. Sin embargo, una dosis de metanfetamina revertía los efectos depresivos sobre la maquinaria sináptica de la metanfetamina.

Los investigadores también encontraron que la droga producía su efecto a largo plazo al alterar tipos específicos de receptores para la dopamina y otro neurotransmisor llamado acetilcolina.

Leer más: Investigadores definen el mecanismo de la adicción a las metanfetaminas

YouTube

Yahoo Answers

¿Que opinan de las metanfetaminas y el uso legal e ilegal de tu país?
Sabemos que hasta hay medicamento que las contienen pero que le dan un muy mal uso, siempre es bueno estar enterado en todos los aspectos.

Leer mejor respuesta aquí