En el estado de México, las mujeres tienen mayor exposición al consumo de drogas que el promedio nacional de féminas, reveló la Encuesta Nacional de Adicciones publicada en 2009.

De acuerdo a esta encuesta, realizada por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente y del Instituto Nacional de Salud Pública, en el estado de México había 28 mil 77 personas en 2008, que dependen del consumo de drogas ilegales y médicas, que para esta encuesta es el 0.3% de la población mexiquense.

Los resultados de la ENA en el estado de México muestran que la exposición al consumo de drogas, es decir que les hayan regalado o intentado vender estupefacientes, en las mujeres mexiquenses es ligeramente mayor al promedio nacional de este género.

En territorio mexiquense hay 1.3 mujeres por una del país expuesta al consumo de drogas, reveló la encuesta nacional de adicciones, que no abunda sobre las causas de esta exposición.

La Encuesta Nacional de Adicciones reveló que más del 10% de las mujeres mexiquenses están expuestas al consumo de drogas, mientras que el grado de exposición de las mujeres del país se ubicó entre el 8% y 9%; mientras que el consumo real de drogas entre las mujeres del país se ubica en el 2.5% y en el Estado de México en cerca del 2%.

Aunque es mayor el porcentaje de hombres expuestos al consumo de drogas con 30% de la población y 10% del de las mujeres, preocupa la tendencia creciente entre jovencitas a aceptar probar estupefacientes.

El consumo de drogas ilegales como mariguana, cocaína y metanfetaminas, en el estado de México, para los hombres es menor en 1.1% del promedio nacional, a diferencia del de las mujeres que se mantienen dentro del promedio nacional.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/673964.html

Clinica Ser, Servicio Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Adicciones