Factores del Niño Rey o síndrome del emperador

Le llamamos  “niño rey” porque la persona tiene un comportamiento que es típico de un individuo terriblemente egocéntrico que exige todos los derechos del niño, pero que no cumple ninguna obligación del adulto. En otras palabras, cuando le conviene se comporta como niño y cuando le conviene se comporta como adulto autoritario y es posible que se desencadene una adicción y codependencia del familiar 

Los factores socioculturales influyen en el desarrollo del perfil psicológico del niño rey. El machismo, la sobreprotección maternal, los roles tradicionales de género en la familia mexicana, la sumisión de la mujer, etc., han sido factores que han contribuido mucho a la configuración de este tipo de comportamientos.

Las principales características comportamentales del niño rey son las siguientes:

Contáctanos te podemos ayudar

Whatsapp


(222) 688 4386

Niño Rey o Síndrome del Emperador

Principales Características del Niño Rey o Síndrome del Emperador

Las principales características del perfil psicológico del niño rey son las siguientes:

Se debe tener muy claro cuál es el rol de cada uno. Los padres deben ejercer su autoridad, establecer límites claros en todos los ámbitos. Se debe de ser coherente, no imponer consecuencias que no se cumplirán, otorgar responsabilidades y no sobreprotegerlos y tomar rehabilitación con expertos. 

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp 2213490308

Mtra. Miriam Samour Nieva.

Terapeuta de Clínica SER

Maestría en Psicología Clínica

Ced. Prof. 11729330