Síndrome de alcoholismo fetal
El Síndrome de alcoholismo fetal es una condición grave que puede prevenirse.

Son numerosos los problemas que el alcoholismo ocasiona. Y es necesario comprender que, como toda enfermedad, debe tratarse a tiempo en clínicas especializadas como la nuestra, Clínica SER.

Durante el embarazo, es recomendable dejar el tabaco y el alcohol por el bien del bebé. Por tanto, consumirlo en exceso, ya como un problema de alcoholismo, puede ocasionar severos daños. Por ejemplo, se ha demostrado que ingerir bebidas alcohólicas durante la gestación, produce daños al bebé a medida que va creciendo dentro del útero como problemas de salud prolongados y anomalías congénitas.

Clínica de Fertilidad Querétaro te ayuda a alcanzar tu sueño de formar una familia; Consulta y Resuelve tus Dudas

¿Qué es lo que sucede? El alcohol viaja a través de la enorme red sanguínea que posee nuestro cuerpo, por lo tanto, la mujer que vive un embarazo e ingiere alcohol permite que éste llegue a la sangre, tejidos y órganos de su bebé y la sustancia tóxica, en el cuerpo de un pequeño, se descompone de manera mucho más lenta que en la de un adulto.

Es por esto que una mujer que sufre de alcoholismo, debe acudir a un tratamiento antes de planear un embarazo. Es importantísimo primero por su propio bien, su salud y la tranquilidad y armonía de su entorno social y familiar. Y segundo, porque es igualmente irresponsable pensar en la gestación cuando se sufre de esta enfermedad y de antemano se supone que no podrá dejar la bebida mientras experimenta los nueve meses de embarazo.

Beber alcohol durante la gestación puede provocar un grupo de defectos en el bebé conocido como el síndrome de alcoholismo fetal. Sus síntomas pueden abarcar:

Le recomendamos se acerque a nosotros, a Clínica SER, para ser atendido correctamente y despejar así toda sus dudas. Debe saber que de no hacer caso a las indicaciones de su médico durante el embarazo y beber alcohol en exceso, puede provocar daños aún más severos como parálisis cerebral, parto prematuro y aborto espontáneo.

 

Acérquese a una clínica profesional y de especialidades como Clínica SER. Estamos para apoyarle 24hrs los 365 días del año. Infórmese, conozca a nuestros médicos, especialistas y terapeutas, todos con cédula profesional y sobre todo, con el trato humano que cada paciente en tratamiento y en recuperación necesita.

Si tienes un familiar que padece una adicción, puedes consultar esta Guía de Intervención, que te ayudará a saber cómo acercarte a tu ser querido y ayudarlo a enfrentar el problema.  También puedes contactarnos vía telefónica o por correo haciendo click aquí.

Llámanos, podemos ayudarte.
Tu llamada es confidencial y no constituye compromiso alguno.

Lada sin costo
01-800-833-8888
Tel. (01-222) 231-7626 / 231-7574
248-3324 / 249-9390
O escríbenos a info@clinicaser.com