Superar una adicción a la cocaína es uno de los retos más difíciles que cualquier persona puede hacer frente. Y mantenerse limpio puede ser un largo y duro viaje. La cocaína es altamente adictiva y una adicción puede desarrollar muy rápidamente debido a la forma de cocaína afecta el sistema nervioso central. Los peligros de la droga están ocultos detrás de los sentimientos de placer y éxtasis que desencadena.

Hay muchas señales de adicción a la cocaína–física y conductual. Para evitar una sobredosis de cocaína que podría dar como resultado la muerte, es importante vigilar los signos de consumo de cocaína. Si puede obtener ayuda para alguien con un problema de abuso de cocaína en las primeras etapas de abuso, que reduce significativamente la probabilidad de muerte debido a sobredosis.

Signos físicos

¿Cuáles son algunos de los signos físicos de adicción a la cocaína? Algunos cambios notables para inspeccionar son interrupciones en el sueño y los hábitos alimenticios. Debido a la naturaleza de la cocaína, un adicto puedeparecen necesitar menos sueño. Puede observar que se gastan enormes cantidades de tiempo despierto. Estos períodos probablemente serán seguidos por ?crashes? intenso durante horas en momentos inoportunos.

Más información: Primeros signos de la adicción a la cocaína


Cocaína

La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico. En la mayoría de los países la cocaína es una droga prohibida.

Más información: Cocaína