Rehabilitación de drogas y la temporada de fiestas

Califica el post post

Para quien esté en rehabilitación de drogadicción o alcoholismo, la Navidad y la temporada de fiestas pueden traer emociones y comportamientos anteriores. Y no ayuda el hecho de que muchas fiestas se asocien, además de la comida, con los tragos.

En el verano hay reuniones familiares y comidas al aire libre. En el otoño hay festivales de la cosecha y Octoberfest, y también se celebra Acción de Gracias con una cena familiar. La primavera y el verano es la época de celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, y queremos agasajarlos con comidas y bebidas especiales. Finalmente, a fin de año hay celebraciones importantes en varias religiones, y festejamos la llegada del Año Nuevo.

Las fiestas son ocasiones para reunirnos, lo que significa ver a viejos amigos y familiares, así como visitar lugares de nuestro pasado. Todas estas cosas pueden ser detonantes que los tratamientos y programas de doce pasos nos advierten que hay que evitar.

Pero el evitar a estas personas y lugares también puede traer soledad y depresión, lo que puede desencadenar el deseo de consumir alcohol o drogas.

La clave para que usted siga con su proceso de rehabilitación de drogadicción o alcoholismo durante las fiestas es tener un plan. Cualquiera que sea su situación, hay cosas que usted puede hacer para disminuir la presión y mantenerse encaminado hacia la rehabilitación. A continuación hay algunos consejos que puede poner en práctica como ayuda:

* Usted es primero: puede ser que sienta que decepcionará a su familia si no asiste a una celebración. Pero si usted sabe que está poniendo en peligro su sobriedad al asistir tiene que considerar que, ya sea que lo sepan o no, sus seres queridos necesitan verlo sobrio más que verlo en la fiesta. Si se enfadan porque no lo verán, quede con ellos para verlos uno por uno otro día.

* Manténgase cerca de su patrocinador: algunas personas viajan durante las fiestas, pero aunque su patrocinador y usted no estén en la misma ciudad haga planes para que tengan conversaciones con regularidad. Si usted no tiene un patrocinador, encuentre alguien más que esté en rehabilitación y programe con esa persona llamadas de apoyo con regularidad. Además, establezca una clave especial para situaciones de emergencia, de modo que si usted está rodeado de personas y necesita hablar, puede avisarle a esa persona.

* Comparta su experiencia: su regalo este año es que está sano y salvo. Debido a ese regalo, usted puede compartir su propia experiencia con otras personas que también se sienten atemorizadas, solitarias y ansiosas durante esta temporada. Cuando usted comparte su historia con otros, está ayudándolos a entender que no están solos. Darse cuenta de esto sirve de mucho en esta época de año.

* Encuentre su asociación de Alcohólicos Anónimos local: las comunidades con frecuencia tienen centros o lugares con actividades durante las festividades, tales como fiestas, cenas, bailes y eventos sin drogas ni alcohol. Si usted está viajando, busque las listas de las reuniones en el lugar que esté visitando. Aunque piense que va a ir sólo una vez, puede que sea justo el día que necesita una reunión.

* Si tiene una recaída: no se sienta derrotado. Si usted consumió drogas o bebió no significa que ha fracasado. Recuerde que ha podido trabajar muy duro para llegar a donde está y que lo puede hacer otra vez. Busque ayuda para volver al camino de la rehabilitación.

Fuente: thebeehive.org

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.