Una proporción importante de la sociedad recurre a drogas como la cocaína para evadirse de los problemas o de situaciones complicadas del día a día. Estas adicciones exigen luego una terapia para dejar la cocaína, el éxtasis, los ansiolíticos, etc. Preguntas frecuentes previas a la terapia para dejar la cocaina. ¿Somos conscientes de que una gran parte de la población occidental necesita drogas (“drugs” en inglés) para funcionar, ya sean legales (ansiolíticos, antidepresivos, etc.) o ilegales (cocaína, éxtasis, etc.)? ¿Por qué el organismo humano recurre a determinadas sustancias, en algunos casos muy perjudiciales, para soportar su existencia o para producir sensaciones o emociones placenteras que a medio plazo se volverán en su contra?

¿Acaso hemos creado un sistema de vida tan rígido, tan apartado de la naturaleza y de nosotros mismos que para soportarlo tenemos que tomar productos perniciosos para nuestra salud y que a medio o largo plazo nos fuerzan a seguir el tratamiento de adicciones?

Leer más en: Tratamiento de adicciones: Cómo dejar de consumir cocaína

La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan decadente y la persona no necesitará llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adicción.

Leer más en: Wikipedia