Tratamiento de Adicciones

Califica el post post

Una proporción importante de la sociedad recurre a drogas como la cocaína para evadirse de los problemas o de situaciones complicadas del día a día. Estas adicciones exigen luego una terapia para dejar la cocaína, el éxtasis, los ansiolíticos, etc. Preguntas frecuentes previas a la terapia para dejar la cocaina. ¿Somos conscientes de que una gran parte de la población occidental necesita drogas (“drugs” en inglés) para funcionar, ya sean legales (ansiolíticos, antidepresivos, etc.) o ilegales (cocaína, éxtasis, etc.)? ¿Por qué el organismo humano recurre a determinadas sustancias, en algunos casos muy perjudiciales, para soportar su existencia o para producir sensaciones o emociones placenteras que a medio plazo se volverán en su contra?

¿Acaso hemos creado un sistema de vida tan rígido, tan apartado de la naturaleza y de nosotros mismos que para soportarlo tenemos que tomar productos perniciosos para nuestra salud y que a medio o largo plazo nos fuerzan a seguir el tratamiento de adicciones?

Leer más en: Tratamiento de adicciones: Cómo dejar de consumir cocaína

La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan decadente y la persona no necesitará llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adicción.

Leer más en: Wikipedia

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.