El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones clínicas estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.

El tratamiento es individualizado

Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. Por eesta razón cada tratamiento debería ser individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características contextuales de cada persona.
Aparejar la persona que va a tratarse con el tratamiento adecuado es un factor clave en el éxito final del tratamiento, tal como lo indican las investigaciones recientes sobre el tema (Proyecto MATCH)

El tratamiento es un proceso
La consulta inicial, la evaluación, el diagnóstico, la intervención y el tratamiento en sí mismos son partes de un proceso que no esta fracturado en etapas sino que forma parte de un contínuo de atención, donde las fases transicionan de manera que se solapan unas a otras. Comprender esta realidad es importante para poder tomar las desiciones pertienentes en cada moemento del proceso.

Leer más en: En que consiste el tratamiento para las adicciones?



De que consta el modelo minesota para tratamiento de adicciones?

Leer la mejor respuesta AQUI