Clinica de Rehabilitación
Tratamiento de Rehabilitación

Los hábitos característicos de las fechas navideñas propician la recaída de personas que han superado cuadros adictivos o están en un proceso de recuperación, y provocan el abuso en el consumo de drogas El alcohol o las adicciones menos “populares”, como la obsesión por las compras o el ejercicio físico, adquieren en Navidad significados distintos que cuestionan la frontera entre el exceso puntual y la enfermedad.

Las Navidades son época de excesos, de eso no hay duda: las comidas y cenas familiares o de trabajo, las copas con los amigos, la compra de regalos o de lotería constituyen el caldo de cultivo perfecto para romper la trayectoria positiva de las personas adictas en proceso de recuperación.

En las Navidades parece transmitirse el mensaje de que todo está permitido o que los excesos se pueden pasar por alto”, lo cual es una señal peligrosa para los pacientes. Los factores del entorno social del adicto influyen de forma determinante en el éxito o el fracaso de un tratamiento, por lo que, sin duda, se aconseja reforzarse en estos días.

No hay ninguna duda de que el alcohol se integra en nuestra cultura. En nuestra forma de comunicarnos el alcohol también está muy presente (quedar a tomar algo…) y muchos de los rituales que tenemos más interiorizados están relacionados con bebidas alcohólicas “no brindar con agua, por que da mala suerte” por ejemplo, con lo que el alcoholismo se ve aumentado en estas festividades tanto en adolescentes como en adultos.

Está claro que ésta aceptación social hace que su consumo se haya normalizado y se menosprecien sus consecuencias negativas.

Por esto en éstas fechas de festejos que se aproximan, es importante que tomen la mejor decisión, tanto para aquellos que están en rehabilitación, como para los que requieren iniciarla.

Iniciar o Reforzar su Tratamiento de Rehabilitación, es el mejor regalo que pueden recibir.

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

LLÁMENOS (01-222) 231-7626 / 231-7574 / 248-3324 / 249-9390.

Visite www.clinicaser.com