depresionPara muchas personas, tomar alcohol es solo una forma placentera de relajarse. Sin embargo, las personas con trastornos por consumo de alcohol toman en exceso, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.
Las personas con alcoholismo, pierden el control de su consumo, a menudo no pueden dejar de tomar una vez que comienzan.
El alcoholismo puede empeorar condiciones existentes como la depresión. El alcohol no “ahoga las penas” sino que las agrava.  Las personas alcohólicas se aíslan de su entorno social, suelen padecer crisis en los ámbitos familiar (discusiones, divorcios, abandonos) y laboral (pérdida del empleo), lo que los conduce a la depresión y en algunos casos al suicidio.
Las personas que padecen de depresión tienen ciertos síntomas característicos que les afectan casi todos los días por lo menos por un período de dos semanas.

De estos síntomas los más característicos son:

Y se asocian los siguientes síntomas secundarios:

recuperacionUn psicólogo puede ayudar a abordar los problemas psicológicos subyacentes a sus problemas con el alcohol y depresión.

Una vez detectada la problemática, existen diferentes tratamientos dentro de ellos, terapia cognitiva conductual para sobrellevar situaciones difíciles, terapia motivacional y terapia de facilitación en 12 pasos, estos enfoques  han mostrado su eficacia a través de ensayos de tratamiento a gran escala bien diseñados.

Acabar con la adicción al alcohol y recuperarse de la depresión, resulta más fácil cuanto más pronto se solicita ayuda especializada.

En Clínica SER® estamos a la vanguardia en la rehabilitación de alcoholismo, nuestro nivel de recuperación y no incidencia es de los más altos del país.

Llámanos, podemos ayudarte.
TEL. (01·222) 231·7626 / 231·7574 / 248·3324 / 249·9390

Psic. Jehú Rosales Gómez
Ced.Prof.6041334, Terapeuta en Clínica SER®

Una respuesta

  1. Estoy interesada en recibir tratamiento para el alcoholismo… me podria indicar costos , ubicación de la clinica y alguna web site. Saludos Cordiales.