Diez mitos sobre el consumo del alcohol

Califica el post post

Toda información posible sobre el alcoholismo y su tratamiento es fundamental para llevar al paciente en rehabilitación a recuperar su vida. Por ello, en Clínica SER le esperamos para brindarle toda la asesoría posible. Por ejemplo, hablemos de los mitos y realidades sobre esta enfermedad:

  • Mito: Las bebidas como la cerveza y el vino, consideradas “suaves”, intoxican menos.
  • Realidad: Para todas las bebidas con alcohol, los efectos son los mismos. El impacto que la persona recibe en su cuerpo depende de la graduación alcohólica en cada bebida y de la cantidad que bebe. Considere también el estado de ánimo y las características psicológicas y corporales de quien ingiere las bebidas.
  • Mito: Un café bien cargado o un baño de agua fría baja la intoxicación.
  • Realidad: Ambos casos son falsos. El alcohol en la sangre se elimina cada hora por vaso de vino ingerido, en un adulto de 80kg aproximadamente. En el caso de las mujeres con menos contextura física y grasa corporal, el proceso de eliminación es más lento.
  • Mito: El alcohol desinhibe y hace que la persona dialogue mejor.
  • Realidad: La persona puede sentirse más relajada y confiada con una dosis controlada de alcohol. Sin embargo, el exceso lo lleva a no comunicarse del todo e incluso a cambiar su estado de ánimo. Además, si se considera esto una manera “natural” de socializar, puede llevar a la persona al alcoholismo al hacerlo de manera reiterativa. Si esto ya es un problema en cada reunión, es preciso hablar de rehabilitación o de un tratamiento profesional.
  • Mito: Beber poco permite conducir el automóvil sin riesgos.
  • Realidad: No importa si se bebieron pequeñas dosis de alcohol, siempre existe la posibilidad de alteraciones que afectan los reflejos, la percepción del tiempo-espacio y la posibilidad de reaccionar de manera adecuada.
  • Mito: El alcohol ingerido se elimina a través de la orina y el sudor.
  • Realidad: Tan solo el 10% del alcohol se elimina por medio de la orina y el sudor, el resto ¡un 90%! es posible a través del hígado que, al metabolizarlo, lo convierte en azúcar.
Mitos sobre el alcoholismo
Mitos sobre el alcoholismo

 

Otro gran mito que existe debido a la ignorancia, es que el alcoholismo puede desaparecer con tratamientos láser, inyecciones o métodos “milagro”. Lo cierto es que esta enfermedad sólo puede ser enfrentada por medio de un tratamiento de rehabilitación y en lugares profesionales y serios. La persona con problemas de alcohol debe recibir ayuda profesional y su estado de sobriedad debe procurarse siempre, es decir, un alcohólico rehabilitado no puede tomar, jamás, una sola gota de alcohol.

En Clínica SER tenemos el tratamiento que su familiar, amigo o usted necesita. Contamos con médicos y especialistas preparados en México y en los Estados Unidos, todos con cédula profesional listos para atender al paciente con trato cálido y humano, fundamental en la rehabilitación del alcoholismo.

Le sugerimos que acuda a centros de rehabilitación completos y sobre todo, conscientes en la forma cercana y empática con la que deben tratar al paciente: buen trato, calidez e instalaciones dignas. Por ello, en Clínica SER estamos disponibles las 24hrs, los 365 días del año y nuestra mayor encomienda es que los pacientes reciban el mejor tratamiento posible para recuperar su vida y la tranquilidad de sus seres más cercanos.

Infórmese y acuda con profesionales, en Clínica SER le esperamos con la seriedad que una enfermedad como el alcoholismo requiere.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.