Son comunes y potencialmente letales en una amplia gama de enfermedades médicas y psiquiátricas.

Los trastornos por consumo de alcohol (TCA) consisten en la dependencia del alcohol y abuso o uso peligroso de la sustancia. Estos son trastornos comunes y potencialmente letales que imitan y exacerban una amplia gama de enfermedades médicas y psiquiátricas adicionales, que acortan la expectativa de vida en más de una década. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen TCA son difíciles de identificar, dado que posiblemente tengan trabajo y familia y síntomas generales como depresión, tristeza, insomnio, ansiedad u otro tipo de problemas médicos. Los médicos de atención primaria y especialistas pueden ayudar a detectar estos trastornos, instituir intervenciones breves y derivar a los pacientes a un tratamiento más intensivo cuando cabe.

Epidemiología

Los TCA son comunes, con predominio en todos los países desarrollados y el sexo masculino y son responsables de una gran proporción de gastos en salud en casi todas las poblaciones.

El 80% de los hombres y el 60% de las mujeres de los países desarrollados son bebedores durante algún período de sus vidas. Muchos bebedores dejaron de beber por causas médicas y el 30-50% de las personas con antecedentes de consumo de alcohol en el año anterior experimentan al menos un problema relacionado con el alcohol durante su vida, como la pérdida del trabajo o el colegio, en la conducción de vehículos después de beber o problemas interpersonales.

Solamente una cuarta parte de la población con trastornos por abuso de alcohol ha solicitado ayuda por ese motivo, sobre todo las mujeres. La quinta parte de los pacientes atendidos por médicos generales corresponde a esta situación, una proporción similar a las consultas por diabetes e hipertensión. La falta de diagnóstico de trastornos por abuso de alcohol puede dificultar el tratamiento de otros problemas médicos y psiquiátricos.

Diagnóstico

Criterios para la pesquisa y el diagnóstico

Los médicos deben pesquisar a los bebedores con trastornos (por ej., bebedores de más de 3-4 bebidas diarias), al mismo tiempo que aconsejar a sus pacientes acerca de otras conductas riesgosas como tener un sobrepeso del 10%. En el Reino Unido, una medida de bebida estándar se define como 8 g de etanol; en Estados Unidos tiene aproximadamente 10 g. Ambas definiciones basadas en el 4º Diagnostic and Statistical Manual (DSM-IV) (Manual de Diagnóstico y Estadística) y en el 10º International Classification of Diseases [ICD10+]) (Clasificación Internacional de las Enfermedades); estas clasificaciones describen la dependencia de alcohol como una enfermedad más grave, asociada con consecuencias fisiológicas importantes.

La dependencia puede ser identificada como problemas repetitivos que afectan a 3 o más aspectos de la vida, y casi el 80% de las personas con dependencia siguen teniendo problemas cuando son evaluadas 1 o más años después. Los criterios diagnósticos son aplicables a diferentes edades, sexos y grupos culturales. Sin embargo, al abuso de alcohol y al consumo peligroso les cabe otra definición.

Más información: Trastornos por consumo de alcohol

Yahoo Answers

Que tan dañino puede ser el abuso del consumo alcohol en jóvenes? Tiene alguién algún dato de base científica. Mejor respuesta aquí

YouTube