Pregunta (s):

¿Qué efecto tienen las drogas y el alcohol en la sociedad, en la economía, en los jóvenes y en los demás?
Respuesta:

Las drogas y el alcohol son una forma de no afrontar y resolver los problemas de la vida. Cuando las personas no resuelven sus problemas, la sociedad no funciona tan bien. Lea más acerca de las causas del abuso de sustancias.
Las drogas y el alcohol pueden causar efectos tales como enfermedades, que podrían ser costosas para la sociedad o simplemente difíciles de curar, por ejemplo, el cáncer de pulmón causado por el tabaquismo, las enfermedades mentales como la psicosis o enfermedades neurológicas.
• Lea más sobre los efectos causados por los daños de la cocaína.
• Lea más acerca de los daños causados por el cannabis (marihuana, hasch).
• Lea más sobre el efecto de daño hepático causado por el abuso del alcohol.
• Lea más acerca de los efectos de riesgo del Éxtasis (XTC).
• Lea más acerca de los efectos de riesgo de la heroína.
El uso de alcohol o drogas durante el embarazo aumenta el riesgo de que sus hijos tengan mal rendimiento escolar y, cuando sean mayores, sean desempleados.
El alto precio del abuso de drogas puede causar una catástrofe económica para el adicto. Los precios costosos con frecuencia causan otros tipos de delincuencia, que causa grandes daños.
El alcohol y las drogas pueden hacer que las personas se comporten de forma insegura, irresponsable y agresiva, y por lo tanto está prohibido combinarlos con el manejo de automóviles, o cualquier vehículo.
Los medicamentos prescritos por los médicos pueden rehacer su vida y ayudarle a prevenir la delincuencia. Esto es cierto, también para los narcóticos como metadona en personas que ya son adictos a la heroína. Estos medicamentos son similares a la heroína, que no le impiden a quienes la consume seguir con su trabajo habitual. Sin embargo tienen efectos secundarios, por ejemplo, los problemas sexuales.

Hay otras medicinas similares a la metadona, como Subutex, Subuxone, LAMM (acetilmetadol levo-alfa), Buprenex, naloxona.
Debido a los efectos negativos de los narcóticos en las personas y la sociedad, la mayoría de los países prohíben la venta y el uso de narcóticos ilegales.

Fuente: clinicaser