Anahi integrante del grupo RBD encabeza campaña contra la anorexia.

Por unos instantes su corazón se detuvo; caminar, casi era imposible; el sueño de consolidar su carrera tuvo que esperar; también aguantó que le dijeran “loca”.

Tras ser incluso humillada, ahora a Anahí por fin se le hizo el que se creara una campaña para prevenir la anorexia y bulimia, enfermedades que casi la mataron, confiesa la integrante de RBD.

Para ello, se cuenta con el apoyo de Fundación Televisa y la colaboración de la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa donde se anunció el hecho, también estuvo el productor Pedro Damián, quien espera que la campaña llegará a países “como España y Brasil, donde el problema también es muy grave, y donde Anahí trae una base de fans que le exponen estos problemas”, confió.

“Para mí es un día muy importante… Quería regresarle una de tantas bendiciones que me ha dado la vida; la más importante, el estar aquí hoy”, expresó Anahí quien reveló que todavía lucha contra las enfermedades porque “estoy en proceso de estar bien, es algo que hay que trabajar todos los días”.

La actriz tiene 26 años. Recordó que a los 14 empezó a padecer las enfermedades y que cuatro años después, cuando estaba por terminar la telenovela Primer amor… a mil por hora, fue que tocó fondo.

La campaña consta de cuatro cápsulas informativas (de TV) que abordan el engaño recurrente de las chicas sobre su alimentación, así como el mensaje directo de Anahí de que es posible salir adelante.

Fuente: Show de la tv